[Especial Cannes 2016] Película: Train to Busan 부산행

cannes-traintobussanredcarpet1a

Cuatro películas surcoreanas fueron seleccionadas para estar en la muestra no. 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes. Una está dentro de competición por la Palma de Oro, Dos fuera y uno Bajo Cinefoundation. El primer turno de presentarse, le ha correspondido a “Train to Busan.

Este viernes 13 de mayo, en función de media noche (11:15 pm) La película dirigida por Yeon Sang Ho , protagonizada por Gong Yoo (“A Man and A Woman”, “Silenced”) y Jung Yoo Mi (“In Another Country”, “Our Sunhi”), se presentó en Cannes.

Como estreno mundial, el filme se presento en el Gran Teatro Lumiére, junto al director y los actores (Gong Yoo, Jung Yoo Mi, y Kim So Ahn), los cuatro, junto a los productores, caminaron por la alfombra roja y fueron recibidos por el director del Festival Thierry Fremaux.

La película es el primer filme del director Yeon Sang Ho, que realiza como live action, ya que sus anteriores proyectos fueron animaciones. “The King of the Pigs”, se prentó en la quinecena de realizadores, paralelamente a Cannes, mientras que “The Fake” lo hizo en el Festival Internacional de Cine de Toronto, por lo que el cineasta, se ha convertido en un asiduo de los festivales de cine.

“Train to Busan” es una película de ciencia ficción que se centra en lo que sucede con los pasajeros, cuando un virus zombie ataca un tren que parte de Seúl hacia Busan. (“Seoul Station”, también proyecto cinematográfico del director, es el antecesor de esta película, con la misma temática zombie.)

Después de su presentación  en Cannes, la película ha recibido buenas críticas de los especialistas, y aunque el filme está fuera de competición, augura un buen futuro en tanto en cines nacionales, como extranjeros. La edición para Cannes de The Hollywood Reporter, les dedicó

Aquí pueden ver algunas imágenes y vídeos de lo que sucedió en la presentación de la película en el Festival Internacional de Cannes. Debo decir que me da mucho gusto ver a Gong Yoo y al director Yeon Sang Ho en un Festival de tal magnitud e importancia, como lo es el de Cannes.

Alfombra Roja – Proyección Gran Teatro Lumiére

 Reacción de la audiencia al finalizar la proyección.

Photocall (14 de mayo)

Galería de las imágenes:

~~~~~~~~~~

Crédito de las fotos – información:  Zimbio 1 / Dominic Charriau Getty Images Pascal Le Segretain Getty Images / The Hollywood Reporter /

Crédito de los vídeos: Festival de Cannes

Redacción: Adriana @blogdescubriendocorea

Si van a tomar prestado el título de la entrada; el texto completo, o algún extracto del mismo, por favor da los créditos correspondientes a este blog.  (If you are going to borrow the title of the entry; the full text, or any extract thereof, please give appropriate credit to this blog).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s