[Especial Cannes 2016] Película: The Handmaiden / Mademoiselle 아가씨

cannes-thehaindmadenredcarpet1b

La segunda película de los cuatro filmes surcoreanos que fueron escogidos para la edición no. 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, ha tenido su estreno mundial. “The Handmaiden” (también conocida como Mademoiselle, está dentro de competición y opta por la Palma De Oro.

El nuevo filme de Park Chan Wook, después de su debut en Hollywood con “Stoker”, ha llegado a Cannes. Con producción cien por ciento coreana se ha estrenado con críticas y reacciones mixtas hacia la película.

Protagonizada por Kim Min Hee, Ha Jung Woo, Cho Jin Woong y la actriz debutante Kim Tae Ri, “The Haindmaden” está basada en la novela de Sara Walters “Fingersmith” (2002). Para esta adaptación, se tomó como periodo histórico, la época de colonización de Japón a Corea en 1930 (en la novela original la ambientación es en la Época Victoriana en 1862).

La historia se centra en Sook Hee (Kim Tae Ri), una mujer que es contratada por un hombre que se hace pasar por un conde importante, Fujiwara (Ha Jung Woo), para que ella finja ser la sirvienta y logré convencer a la rica heredera Hideko (Kim Min Hee), que vive recluida con su tío (Cho Jin Woong) el cual tiene secretas perversiones, para que se casé con él, y así poder llevar a cabo su plan, internarla en un hospital mental y así poder quedarse con el dinero de ella. Pero mientras esto sucede, tanto Sook Hee, como Hideko, comienzan a tener sentimientos la una con la otra y enamorándose.

Después de ganar por segunda vez el Premio del Jurado en Cannes (“Old Boy”, 2004 y “Thirst”, 2009), Park Chan Wook en la conferencia de prensa, de “The Haindmaden”  refiriéndose a que la película está basada en una novela, mencionó:  “Me interesa no solo la literatura europea, también la de Asia o América Latina, pues a través de ella  te permite conocer un poco más de sus sociedades. La literatura puede satisfacer la curiosidad que tengo desde que era pequeño”.

Aquí en el blog comparto, los vídeos de la conferencia de prensa, del photocall, y de la alfombra roja en el Gran Teatro Lumiére, donde Kim Min Hee, Ha Jung Woo, Cho Jin Woong y Kim Tae Ri, junto a Park Chan Wook, fueron recibidos por el director del Festival Thierry Frémaux. 

Trailer Oficial

Photocall

(No está completo, porque en los canales oficiales, el vídeo aparece en negro, pero aquí hay una breve vista de lo que sucedió).

Entrevista

Conferencia de Prensa

Alfombra Roja – Proyección Gran Teatro Lumiére

 Reacción de la audiencia al finalizar la proyección.

Galería de Imágenes

~~~~~~~~~~

Crédito de las fotos – información: Filmaffinity / Indiewire / Agencia EFE / El Informador / Zimbio 1 / Zimbio 2

Crédito de los vídeos: Festival de Cannes

Redacción: Adriana @blogdescubriendocorea

Si van a tomar prestado el título de la entrada; el texto completo, o algún extracto del mismo, por favor da los créditos correspondientes a este blog.  (If you are going to borrow the title of the entry; the full text, or any extract thereof, please give appropriate credit to this blog).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s