[Ganadores] Baeksang Arts Awards 2013 (Edición no. 49) – Actualizado

El día de hoy se celebró una de las premiaciones más importantes para la industria del entretenimiento coreano, que reconoce lo mejor de la televisión y el cine.

Esta edición no. 49 de los Baeksang Awards es una de las que me ha parecido más justa en cuanto a ganadores (por supuesto con algunas excepciones en ciertas categorías, especialmente la de popularidad para mujeres en televisión) pero a pesar de esto, creo que se reconoció el verdadero talento de los actores.

Sobre todo porque ayer, mientras revisaba algunas noticias relacionadas a estos premios en naver, algunos medios coreanos barajeaban  los posibles candidatos que podían llevarse el reconocimiento y varios nombres salieron a flote, lo cual me puso a dudar sobre que  tanto se reconocería la calidad actoral o si el jurado se iba a inclinar más por una “popularidad” de los respectivos nominados. De alguna manera no fue así, aunque si influyó el raiting (en tv) y la venta de boletos (en cine) en ciertas categorías, pero esto se compensa cuando ves a actores con una amplia trayectoria llevarse un galardón que está más que merecido.

En esta entrega estaba más emocionada que de costumbre, sobre todo cuando hace poco más de 1 mes me enteré de que Jung So Min estaba nominada en una de las categorías (para los lectores que llevan tiempo leyendo el blog tal vez sabrán que ella es una de mis actrices favoritas). Así que esta era la razón más importante para estar atenta al programa. Por lo que me desperté muy temprano en la mañana para ver la transmisión en vivo que fue emitida por el canal de cable JTBC (en internet) al principio todo fue muy bien, pero hubo problemas técnicos en la página y no lo pude ver completo.

Mientras espero a que el torrent se publique, para ver completa la ceremonia, y dar un amplio panorama de lo que fue la premiación, aquí dejo imágenes de los ganadores y lo que fue la alfombra roja.

Actualización

Después de mucho tratar de encontrar un torrent para poder descargar la entrega de premios, pude verla este fin de semana con mi familia, y en términos generales me pareció una ceremonia bien llevada. Me gustó la introducción que hubo con las imágenes de los actores nominados, pero me disgustó el que sólo pusieron el de unos cuantos y no a todos, creo que si iban a hacer ese tipo de inicio, hubiera sido un buen detalle incluir a todos los nominados. La conducción del evento, en cuanto a quienes fueron los MC’s principales (Joo Won, Kim Ah Joong y Oh Sang Jin) hubo momentos en que su conducción del evento me pareció aburrida.

También fue interesante ver que algunos actores que ya habían obtenido premios en otras entregas de premios, no los obtuvieron en esta, sobre todo por las fechas en las que las ceremonias se llevaron a cabo, como lo fue con los Blue Dragon del 2012.

Los momentos para recordar….Hubo varios pero mis favoritos fueron cuando Yoo Jae Suk gana el daesang en televisión y es abrazado por Kang Ho Dong, así como cuando Ryu Seung Ryong recibe el daesang de cine.

Vídeo de recapitulación de los artistas premiados 

Lista de ganadores:

Cine

Daesang

Ryu Seung Ryong

Mejor Película

Masquerade

Mejor Director

Chu Chang Min (por Masquerade)

Mejor Actor

Ha Jung Woo (The Berlin File)

Mejor Actriz

Kim Min Hee (Very Ordinary Couple)

Mejor Actor de Reparto

Ma Dong Suk (The Neighbor)

Mejor Actriz de Reaprto

Jo Eun Ji (La Concubina)

Mejo Nuevo Actor

Ji Dae Han (My Little Hero)

Mejor Nueva Actriz

Han Ye Ri (As One)

Mejor Nuevo Director

Jo Sung Hee ( A Wewolf Boy)

Mejor Guión

Jeong Byung Gil (Confession of Murder)

*****

Premio a la Popularidad (Hombre)

Kim Dong Wan (Deranged)

Premio a la Popularidad (Mujer)

Park Shin Hye (Miracle in Cell no. 7)

Premio a la Trayectoria

Ahn Sung Ki

Televisión

Daesang

Yoo Jae Suk

Mejor Drama

The Chaser (SBS)

Mejor Drama Especial (KBS)

Korean Cuisine and Dining

*****

Mejor Programa de Variedades 

Dad Where Are You Going (MBC)

Mejor Actor

Son Hyun Joo (The Chaser, SBS)

Mejor Actriz 

Kim Hee Ae (A Wife’s Credentials, JTBC)

Mejor Nuevo Actor 

Lee Hee Joon ( My Husband Got a Family, KBS)

Mejor Nueva Actriz

Jung Eun Ji (Answer Me 1997 TVN)

Mejor Guión

Sang Park Kyung (The Chaser, SBS)

*****

Premio a la Popularidad (Hombre)

Park Yoochun (Rooftop Prince, SBS)

Premio a la Popularida (Mujer)

Kwon Yuri (Fashion King, SBS) 

*****

Mejor Actor (Programa de Variedades)

Kim Byung Man (Ley de la selva, SBS – High Society, JTBC)

Mejor Actriz (Programa de Variedades)

Shin Bo Ra (Gag Concert, KBS)

Alfombra Roja

Han Hyo Joo

Hong Sun Ah

Im Seulong

Nam Bo Ra

Park Ha Sun

Park Se Young

Shin So Yool

Song Joong Ki

Suzy

Uhm Jung Hwa

Park Yoochun

Yoon Jin Yi

Ryu Seung Ryong y Kal So Won

Kim Go Eun

Park Eun Ji

Kim Woo Bin for my sis Naty ^^

Los conductores del evento: Joo Woon Kim Ah Joong y Oh Sang Jin

Crédito: Naver, Baeksang Arts Awards Página Oficial 

Un comentario en “[Ganadores] Baeksang Arts Awards 2013 (Edición no. 49) – Actualizado

  1. Excelente, Sur Corea parece un mundo norteamericano o copia del mismo a diferencia de sus rasgos físicos orientales, y que han mantenido la cultura antigua de valores, que con todo respeto espero que en eso no imiten a los norteamericanos por que con tanta aprobación gay para mi anti natura, (es mi opinión) seria un verdadero desastre deben conservar su identidad, claro esto también es porque la información que llega es de “Artes y espectáculos, farándula temas frívolos que van con la cultura americana, porque hay si existe una fuerte industria con ese esquema.
    Sobre Corea lejos de sus costumbres, me parece un hermoso país, bastante costoso para visitarlo, aparte de la distancia desde latino américa como es mi caso, pero sopesa mas las cosas buenas como la tecnología sofisticada en la cual son muy notorios, son cada vez mas los occidentales que ves en pantalla de TV y Cine, aunque vagamente recuerdo uno que siempre me llamo la atención nada menos que Bruce Lee, ese hombre para mi era mi atracción infantil, aunque no lo crean…cuando las monjas me dejaban ver el Avispón Verde… Pero espero algún día conocer a uno solo de ellos de cerquita… gracias Adriana por la información.

Responder

