아빠 어디가? – Papá ¿A dónde vamos?

appa1

Un programa de televisión que muestra ese lazo especial entre padres e hijos.

Desde principios de enero he estado viendo el nuevo programa de la MBC ” Dad, Where are we going? que encabeza la programación de los domingos en la barra de entretenimiento “Sunday Night” y que desde su estreno ha recogido críticas positivas, tanto por el formato del programa, como por los niños y padres participantes, así como por el mensaje que transmite esta relación de padre-hijo.

Yo empecé a ver este programa, porque en youtube estoy suscrita al canal de MBC entertainment, y ahí empezaron a subir algunos cortes del show, aunque de principio no me hubiera llamado la atención, si no fuera porque en uno de ellos vi a Lee Jong Hyuk (Powerful Opponents; Chuno, A Gentleman Dignity) que para mi es uno de mis actores favoritos, pero ahora él estaba en otra faceta muy distinta de la que comúnmente uno como público no puede ver: la de padre. Y esa fue razón suficiente para empezar a revisar el episodio y terminar quedando encantada con lo que estaba viendo.

El programa nació bajo el concepto de que la mayoría de los padres se encuentran ocupados  trabajando y con la ayuda de sus esposas, ellas son las encargadas del cuidado de los niños, sin embargo, cuando los niños crecen, el papel del padre se hace cada vez más distante. Pero en este caso, cinco hombres que se han convertido en padres, quieren estar presentes en la vida de sus hijos.

appa1a

Cuando se les pregunto a estos padres si alguna vez habían ido de viaje solos con sus hijos, ellos respondieron que ninguna vez lo habían hecho, así que la idea general del programa se centró en un viaje de campamento, con duración de 48 horas, donde los padres e hijos viajaran solos, sin mamás. Tal vez en el camino tienen que pasar por obstáculos pequeños o grandes, pero con su ayuda mutua y la relación entre ambos, podrán sobrellevarlos.

El programa está narrado por el cantante Lee Juck (Fortunate, Run across the sky, Laundry)

Casting

appa3-jooni

Papá: Sung Dong Il

Edad: 46 años

Ocupación: Actor

Padre de 3 hijos (1 niño y 2 niñas)

Un padre que tuvo a su primer hijo después de los 40 años, Es un firme creyente de dar un amor fuerte a sus hijos

Hijo: Sung Joon (Jooni)

Edad: 7 años

Se caracteriza por ser un niño tranquilo, es el hijo mayor.

appa3-mingook

Padre: Kim Sung Joo

Edad: 41 años

Ocupación: Locutor / MC

Padre de 3 hijos (2 niños y 1 niña)

Un padre que trata de pensar desde las perspectivas de sus hijos y comprender sus sentimientos, pero no siempre tiene éxito.

Hijo: Min Gook

Edad 9 años

Un niño sensible, que llora con facilidad, es el hijo mayor.

appa3-junsu

Padre: Lee Jong Hyuk

Edad: 39 años

Ocupación: Actor

Padre de 2 hijos (2 niños)

Se describe como un padre, que trata a su hijo más como un amigo

Hijo: Junsu

Edad: 6 años (Es uno de los más pequeños del grupo)

Un niño con un carácter introvertido y personalidad 4D

appa3-jia

Padre: Song Jong Gook

Edad: 34 años

Ocupación: Jugador de fútbol (perteneció a la selección nacional de Corea)

Padre de 2 hijos (1 niña y 1 niño)

Un papá que hará cualquier cosa por sus hijos.

Hija: Jia

Edad: 6 años (junto a Junsu, es una de los más pequeños del grupo y es la única niña)

Una niña llena de ternura

appa3-yoonhoo

Padre: Yoon Min So

Edad: 33 años

Ocupación: Cantante

Padre de 1 hijo

Un padre joven que tuvo a su hijo a los 24 años

Hijo: Yoon Hoo

Edad: 7 años

Un chico extrovertido y bullicioso que le encanta comer

appa-4

La mayoría de los capítulos inician, con una misión que es entregada en la casa de cada uno de los padres, donde se indica la expedición que harán durante su campamento, por lo que los padres tienen que ayudar a sus hijos a cambiarse, arreglarlos y prepararlos para la salida, así como hacerles el desayuno  (pues casi siempre salen de mañana) el lunch, para el viaje y todas las cosas que casi siempre las madres realizan. Después son llevados al lugar donde realizarán las actividades y ahí la producción ya les tiene  designado, donde dormirán y el itinerario  que seguirán, para más tarde hacer ciertas cosas individuales entre padres e hijos.

Uno de los puntos importantes del programa, además de la interacción familiar, es la  que tienen los niños entre si, y es que eso hace más adorable el programa, porque entre todos se ve el compañerismo, la amistad, lo espontáneos que son y la forma en que cuidan unos de otros.

Gif 1: Min Gook, Jooni, Hoo y Jia yendo hacia Junsu, para todos ellos decir !Fighting!

Cada niño tiene una personalidad, y obviamente eso los hace únicos, pero que también sean queridos por el público, mi favorito es Junsu, el hijo de Lee Jong Hyuk, porque creo que al ser uno de los más pequeños, su carácter fue el que más tardó en desarrollarse, también teniendo en cuenta que es introvertido, sin embrago, poco a poco se ha dejado ver su personalidad tan 4D XD pero que simplemente te roba el corazón.

Gif 2

Junsu escribiendo su nombre en la planta que sembró………Aunque su apellido lo escribió al revés XD

Gif 3 Junsu aceptando que se probó algo de comida *-*

Min Gook, aunque es el mayor de los 5, es muy sensible y llora con facilidad, sobre todo cuando algo no le sale bien. En uno de los capítulos cuando van a acampar en plena nieve los 4 padres ya tenían casi armadas sus casas de campaña, pero su padre y él no podían armarla y empezó a llorar y fue a perdirles ayuda al staff de producción. Sin embargo con este tipo de situaciones, creo que la relación de padre e hijo de Min Gook y Sung Joo ha mejorado mucho, desde el principio y los ha a cercado más.

Gif 4 Min Gook hablando por teléfono con su mamá

Gif 5 Min Gook, Hoo y Jooni bailando ~~

Img. 6 Tres adorables amigos

Sung Joon, también conocido como Jooni 😛 tiene un carácter amigable, y poco a poco ha ido constuyendo una mejor relación con su padre.

Gif 7 Jooni ayudando a preparar el desayuno ^^

Gif 8 La misma forma de dormir entre Jooni y Dong Il 😛

Gif 9 !Vamos!

Yoon Hoo el adorable niño, que siempre nos saca una sonrisa, por su linda forma de ser, por todas esas ocurrencias que tiene, su gran apetito….¡y Por supuesto! por esa  tierna forma en la que cuida de Jia ~~

Gif 10 El gorro que no quería salir

Img 11 El buen apetito de Hoo

Gif 12 ¿Cómo pescar a un pez?

Y Jia la única chica del grupo (algo así como Song Ji Hyo en Running Man) demasiado tierna y una niña muy organizada, aunque algunas veces su papá tenga problemas para peinarla, le da el toque femenino al equipo, los chicos cuidan de ella, y tiene una relación muy amigable con Hoo :p

Img. 13 Celebrando el “Seollal” (año nuevo lunar)

Gif 14 Esperando el desayuno de papá

Gif 15 No siempre se está de acuerdo con papá ~~

¿Couples?

Que si, que los niños son muy pequeños para esas cosas XD, sin embargo los propios televidentes los han “emparejado” de alguna manera, por lo menos bajo el concepto de pequeños que son grandes amigos de la infancia y cuidan unos de otros, y ese es el caso de la relación de Hoo y Jia ♥ ellos juegan juntos, son adorablemente hermosos y tiernos y él cuida de ella ^^

Aunque a veces el papá de Jia se encuentre un poco celoso 😛

Aunque también me gusta shippear a Jia con Junsu ♥ ambos son los más pequeños del grupo ^^

Jia tomándole una linda foto a Junsu ^^

El programa ha tenido mucho éxito y esto se ha reflejado de muchas maneras, algunas de ellas son: la parodia que hizo 2am en la versión coreana de Saturday Night Live , el raiting se ha venido manteniendo en un promedio de 13-14 puntos y en uno de los últimos episodios estuvo a 1 sola décima de quedar empatado con Running Man (esto muestra más claramente el impacto que ha tenido el programa). Y obviamente también la publicidad ha visto esto, y ha escogido a los niños sus padres a participar en diferentes CF’s.

Hace poco leía un artículo donde se preguntaban ¿Cuánto tiempo duraría este programa? ya que los niños irán creciendo, además de que al ser pequeños tanta exposición delante de las cámaras podría resultar en algo que no los beneficie mucho, sin embargo, los niños  de cierta forma ya habían estado antes enfrente de “los reflectores” además de que en varias entrevistas, cada uno de los padres, han hablado mucho de este tema explicando cómo es que tratan de lograr ese equilibrio para que los niños no se sientan incómodos ante la popularidad del show.

Personalmente le tengo un  cariño especial a este programa, porque primero comencé a verlo con mi mamá y luego lo hice con mi papá y fue divertido recordar cuando veíamos cierta escena recordar, cuando jugábamos a cierta cosa, o fuimos a pasear a cierto lugar. Es por eso que creo que este variety tiene ese sentimiento importante, que provoca que uno se encariñe rápido. Por lo pronto creo que al menos por unos meses más, el programa seguirá en pie (además de que sus raitings son muy sólidos). Ya veremos lo que sucederá en el futuro, pero el poder ver que ser padre no es fácil y se necesita mucha madurez, responsabilidad, paciencia y muchos otros adjetivos importantes, es uno de los mejores mensajes que he podido ver en un programa de televisión.

Si les ha llamado la atención este programa, pueden verlo en los siguientes links (Sin embargo no hay subtítulos en español, sólo en inglés.

Raw (sin subtítulos)

Programa con subtítulos en inglés

Para informarse más sobre el show:

Soompi Forums Dad! Where are we going?

Página de Fans en Facebook: 아빠 어디가?

Y para concluir esta entrada, les dejó con un clip de mi episodio favorito ^^

Crédito de las fotos: MBC 아빠 어디가? 

 Créditos de los gifs: Gif 1 Kukixkuku – Tumblr / Gif 2 yoonhooxjia  / Gif 3 yoonhooxjia / Gif 4 apa-eodiga / Gif 5 apa-eodiga / Img 6 apa-eodiga / Gif 7 juicechilies / Gif 8 kukixkuki / Gif 9 apa-eodiga / Gif 10 kukixkuki / Img 11 apa-eodiga / Gif 12 keybumma / Gif 13 95mii / Gif 14 yoonhooxjia  / Gif 15 yoonhooxjia /los demás gifs e imágenes pertenecen a yoonhooxjia  / sohyun / youngyoonyoun

Crédito del vídeo: MBC entertainment

Anuncios

4 comentarios en “아빠 어디가? – Papá ¿A dónde vamos?

  1. Yo e visto todos los capitulos y no entendia nada del idioma y me encantoo!! Me rei mucho con Yoon hoo y su padre aunque no entendia deducia que estaba pasabdo y algunas cosas que pude traducir’ xD me encantaria verlo en sub en español que lindo son todos un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s