¡Del mundo para Corea! La música traspasa fronteras: 일 디보 “IL DIVO”

ildivo-kor2

El concepto general  es simple: La música traspasa fronteras, sin importar nacionalidad o idioma. ^^

Esta entrada podría parecer un poco random, sin embargo sigue la línea de una que había hecho hace ya algún tiempo sobre Carlos Santana en Corea  y es que está idea surgió mientras observaba algunas fotos del concierto del IL DIVO en México, después recordé que tenía algunos links del concierto en Corea y a partir de eso nació esta publicación.

Es interesante ver y como lo dice está gran frase, que además la utilicé como parte del título: La música traspasa fronteras, y si, esto es absolutamente cierto, y algo que siempre me ha dado mucho gusto ver es el intercambio cultural a partir de cierta expresión artística, en este caso con uno de mis grupos favoritos: IL DIVO.

ildivo-kor5

ildivo-kor

En los últimos meses me ha dado  mucho gusto ver, mientras navego en los blogs de naver, páginas dedicadas a muchos artistas internacionales, mi emoción creció cuando llegué a una (de varias) destinada a Richard Armitage (uno de mis actores favoritos *-*), así como el de otros artistas que también son de mi gusto.

Este concierto de Il Divo, se llevó a cabo el 3 de marzo del 2012 en el Estadio Olimpíco de Jamsil, el evento tuvo muy buena recepción entre el público y en los medios. En el vídeo de abajo se puede apreciar el promocional del concierto, que venía patrocinado por la reconocida marca “Hyundai”

ildivo-kor1

ildivo-kor4

También tuvieron entrevistas con varios medios, aquí hay una que les hizo “Channel Yes 24”

Entrevista

Así como conferencia de prensa para los medios locales.

ildivo-kor8

ildivo-kor9

Así como lo que dio pie al concierto, el cual estuvo representado con las canciones de su último disco “Wicked Game” y por supuesto que los clásicos y éxitos de discos anteriores   “IL DIVO”, “Ancora”, “Siempre” “The Promise”.

Aquí dejé algunos fancams de lo que fue el concierto, porque hubo momentos memorables, pero creo que el más simbólico fue cuando Carlos, David, Sebastien y Urs cantaron “La vida sin amor” una melodía muy rítmica, que después de algunas baladas, textualmente encendió al público XD  y lo puso a bailar, de hecho una fan fue la afortunada y la que pudo subir al escenario a bailar con Carlos 😛

Además de que David con su cámara de vídeo fue grabando sus momentos favoritos y el público de alguna u otra forma pudo interactuar con ellos, que además mostraron el compañerismo de siempre y lo bien que se llevan.

Concierto

Te amaré

La vida sin amor (fancam1) / Every Time A Look At You / Mama

La vida sin amor (fancam2)

Regresa a mi 

Pour que tu m’aimes encore / Somewhere

Nella fantasia / Si tu me amas 

Senza Parole / Wicked Game /

A mi manera

Pero no sólo la música traspasó fronteras, también la barrera del idioma tanto de occidente, como de oriente, y nosotr@s mism@s lo sabemos, con los dramas, el cine y la música coreana.

Crédito de las fotos: http://blog.naver.com/coco0080

http://blog.naver.com/hkmo1

http://blog.naver.com/hobbangnaby

Crédito de los vídeos: Sophia Lim, seosangbum, channelyes24, AnikoQueen, antoine PYC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s