MBC Drama Awards 2012

En la entrada anterior hablaba sobre los premios de entretenimiento y ahora es el turno de los dramas y los ganadores del 2012.

Una ceremonia muy sencilla, con pocos  números musicales (afortunadamente) pero desde mi punto de vista con breves momentos que realmente me gustaron. Al principio traté de ver en vivo la transmisión, pero me fue imposible porque el stream fallaba mucho así que esperé a que el torrent de los premios estuviera y así poder bien lo que había sucedido.

Aquí los ganadores: 

Daesang:

Jo Seung Woo

Drama del Año:

Luna que abraza al Sol

Premio Masculino a la Excelencia (Serie Mini):

Kim Soo Hyun

Premio Femenino a la Excelencia  (Serie Mini):

Han Ga In

Premio Masculino a la Excelencia (Producción Especial):

Jo Seung Woo

Premio Femenino a la Excelencia (Producción Especial):

Sung Yuri

Premio Masculino a la Excelencia

Kim Jae Won

Premio Femenino a la Excelencia:

Han Ji Hye

Premio Masculino a la Excelencia (Mini Serie):

Park Yoo Chun

Premio Femenino a la Excelencia (Mini Serie):

Lee Yoon Ji

Premio Masculino a la Excelencia (Producción Especial):

Lee Sang Woo

Premio Femenino a la Excelencia (Producción Especial):

Son Dam Bi

Premio Masculino a la Excelencia:

Jae Hee

Premio Femenino a la Excelencia:

Seo Hyun Jin

Mejor Nuevo Actor:

Kim Jae Joong, Lee Jang Woo

Mejor Nueva Acriz:

Kim So Eun, Oh Yeon Seo

Guionista del Año:

Son  Young Mok, Jin Soo Wan

Choice Award

Lee Sung Min

Actor Infantil:

Yeo Jin Goo

Actriz Infantil:

Kim Yoo Jung, Kim So Hyun

Actor de Oro:

Jun Kwang Ryeol, Lee Duk Hwa

Actriz de Oro 

Yang Mi Kyung, Jun Hwa In

Premio a la Popularidad:

Kim Soo Hyun, Yoon Eun Hye

Mejor Pareja:

Lee Jun Ki, Shin Min Ah

Hallyu Star del año:

Yoon Eun Hye

Premio:

Jo Kyung Hwan

Actor de Doblaje de Voz :

 Jun Soo Bin

Actor de Radio:

Choi Sang Ki

Aquí algunos vídeos:

Daesang: Jo Seung Woo

Premiación Completa:

Los momentos que destaco de la entrega de premios son: 

-Cuando Kim So Eun recibe el premio a mejor nueva actriz por su actuación en “The Horse Doctor”

-Cuando Lee Sang Woo recibió el premio de excelencia en la actuación en una producción especial también por “The Horse Doctor”

-Lee Yoon Ji recibiendo el premio de excelencia como mejor actriz en una miniserie

-Jo Seung Woo ganando el Daesang (máximo premio a la actuación) y es que aunque fuera su primer drama, él tiene un amplia trayectoria en cine y en teatro musical,  sobre todo en este último donde se ha formado como actor, además de que proviene de una familia  donde el talento en los escenarios es una tradición iniciada por su padre Jo Kyung Soo, quien fue un cantante famoso y por su hermana Jo Seo Yeon quien tiene un master en una prestigiada universidad de Londres en producción musical. Así que este premio es demasiado merecido y justo!

-Y por último lo reconocimientos de popularidad a Yoon Eun Hye quien regresa al circuito de premios, después del éxito que fuese Coffee Prince (si bien los premios de popularidad tienen cierto peso de importancia, creo que también se merecía alguno por su actuación, pero lamentablemente no ocurrió)

Sinceramente y como espectadora que soy, desde mi punto de vista algunos premiados estuvieron sobre valorados empezando por las categorías de excelencia que fueron entregadas a Kim Soo Hyun y a Han Ga In, que si bien tuvieron un éxito importante por el raiting que tuvo “The Moon that embraces the sun” me parece que les falta aún mucha experiencia en la actuación y es que un premio puede ser un gran incentivo para los actores cuando se les otorga en una categoría adecuada, lo que para mí no sucedió en esta ocasión, y más cuando había otros actores/actrices con más trayectoria que merecían el reconocimiento.

Las grandes ausencias: Lee Seung Gi, Shin Min Ah, Lee Jun Ki (quienes por cierto ganaron la mejor pareja por “Arang”)  Ha Ji Won, Kwon Oh Joong, Hwang Bo Ra, Nam Sang Mi, fue decepcionte no verlos en la ceremonia, cuando me parece que tuvieron que estar.

Los grandes perdedores de la noche: Jo Jun Suk Y Ahn Jae Wook, y es que por lo que se había visto Jo Jun Suk le estaba yendo muy bien en el circuito de premios en cine, por su papel secundario en Architecture 101 y todo parecía indicar que podía llevarse el premio de mejor nuevo actor, pero no fue así y su interpretación en “The King 2 Hearts” se quedó en nada, todo una pena, pues el es un actor que nació en teatro musical y que no ha sido lo suficientemente reconocido. Lo mismo sucedió con Ahn Jae Wook que no logró llevarse ningún premio de excelencia aún cuando su serie “Lights and Shadows” se mantuvo en un promedio de raiting de 20%.

Y Para finalizar: la entrega del Daesang…..donde hay que mencionar varias puntos, el primero es que este año si hubo entrega de este premio tan importante, lo cual no ocurrió el año pasado y sólo se quedó en mejor serie, cuando todo indicaba que Cha Seung Won se lo llevaba por “The Greatest Love”. Afortunadamente no pasó lo mismo en este 2012.

El segundo punto a relucir es que este premio siempre ha sido como la sorpresa de la noche y aunque siempre se tenía a los posibles candidatos era algo secreto, pero en esta edición no sucedió lo de siempre y antes de anunciar al ganador, se nombró a los candidatos para llevarse el gran reconocimiento y si bien es cierto que todos los nominados (Kim Soo Hyun, Han Ga In, Sung Yu Ri, Kim Jae Won, Han Ji Hye) tuvieron series con un raiting más allá de los 20 puntos,  desde mi perspectiva (y aclaro que es mi opinión) aún les falta mucho camino que recorrer en cuestión de habilidades de actuación, que tal vez con el tiempo obtengan. Por eso me pareció que lo más justo y quien se lo merecía por muchas razones era Jo Seung Woo.

Para finalizar mi nota, me gustaría decir que para mí, no siempre se debe medir a un actor por el raiting que pueda tener, sino por sus habilidades interpretativas.

Anuncios

2 comentarios en “MBC Drama Awards 2012

  1. Hace tiempo que no me pasaba por aqui!!!!
    primero que nada dejame decirte feliz navidad, feliz año, feliz dia de reyes, etc, etc, etc jajaja
    segundo, espero que te encuentres muy bien
    y tercero muchisimas gracias por la reseña, muy completa
    y creo que concuerdo contigo en el ultimo punto, en donde nada tiene que ver la popularidad que tiene un/a actor/actriz, si no su desempeño en los escenarios y lo que nos transmiten a traves de la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s