Toda canción tiene una historia: “If it was me”

En esta nueva sección del blog revisaremos un poco ¿cuál es la historia detrás de alguna canción o MV, y para inaugurar este nuevo segmento decidí hacerlo con una de mis canciones favoritas 😛 “If it was me” de Na Yoon Kwon.

La escena 

Sé que he hablado mucho sobre “Stand by” pero fue gracias al sitcom que conocí está canción que me encantó y que se apegaba mucho a lo que sucedía en la historia con los personajes de So Min y Siwan, ya que fue en el final del episodio 82 en donde se pudo escuchar esta hermosa melodía.

La Historia 

Teniendo como fondo la escena cumpleaños de So Min celebrado por Siwan, junto a la siguiente secuencia después de que su pequeña fiesta terminó y se dirigen a casa, viene un momento dónde Siwan tiene una perspectiva de lo que pasaría si So Min ve a Ki Woo, quien está por cruzar la calle y más con los sentimientos que ella tiene hacia él, es por eso que ante tal situación Siwan decide en ese momento ser egoísta con sus sentimientos para que So Min sólo lo observe a él más allá de una simple relación de amigos y con un profundo amor de por medio.

Y así nos regalan esta escena memorable:

[vimeo https://vimeo.com/51955274]

El Intérprete

Desde mi punto de vista Na Yoon Kwon es uno de los mejores cantantes que hay en Corea, con una gran voz y un talento impresionante. Su debut musical fue el 13 de Septiembre de 2004 con un álbum de 14 canciones (y es en este disco donde podemos encontrar “If it was me”).

Na Yoon Kwon “First Album” 

1.- 약한 남자
2.-중독 (영화 ‘연인’ Title)
3.- Busy Lady
4.- 멈칫하던 순간
5.- 두 걸음 걸어요
6.- 어떡하죠
7.- 36.5℃
8.- 동감
9.- My Girl
10.- Low Battery
11.- 남자가 여자를 사랑할때
12.- Listen
13.- 내가 될 그날까지
14.- 나였으면 (“If it was me”)

La canción

El tema lo han escuchado aquí en el blog, en el reproductor músical, sin embargo para completar más información sobre la canción aquí dejo  algunos vídeos: el primero con la romanización y subtitulos en inglés, mientras que el segundo es un live de este año para un programa musical donde Na Yoon Kwon interpretó la melodía.

Y para finalizar la traducción de la canción al español ^^ 

Crédito de los vídeos: KorS88, SBS

Anuncios

3 comentarios en “Toda canción tiene una historia: “If it was me”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s