“Indomitable Daughters-in-Law” en competencia por el Emmy Internacional

Buenas noticias para los dramas coreanos que siguen siendo nominados y reconocidos en festivales televisivos a nivel internacional.

“Indomitable Daughters-in-Law” es el drama de la MBC que se transmitió el año pasado ( de junio a noviembre del 2011)  el que fue elegido a una de las candidaturas de los premios Emmy Internacional que reconoce a los programas de televisión realizados fuera de EUA.

La serie está nominada en la categoría de “Telenovela” que está dedicada a aquellos programas que emiten entre 2 y seis capítulos a la semana. Este drama fue transmitido de lunes a viernes a las 8:15 pm con una duración total de 113 episodios. El guión está centrado en tres generaciones de mujeres, que son hijas en ley (o también conocidas como nueras) que han pasado por diferentes situaciones laborales y personales (sentimentales) y que las hace enfrentarse a la vida real, trayendo como consecuencia que se conviertan en mujeres independientes con deseos y metas que lograr.

La serie tuvo sólidos raitings y en su franja horaria llegó a ser no. 1, además de que en los MBC Drama Awards 2011, la serie se llevó varios reconocimientos, entre ellos:

Top serie dramática Excellence Award, actriz ( Shin Ae Ra )
Premio Actor Revelación ( Park Yoon Jae )
Premio Actriz Revelación ( Honey Lee )
Lifetime Achievement Award  ( Kang Boo Ja )

Además de que el casting protagonista fue bueno, teniendo a actrices consolidadas frente a cámara, como Shin Ae Ra (quien regresaba a la televisión después de 5 años de hiatus dedicados a sus hijos) o Kang Boo Ja que tiene una amplia trayectoria en la actuación, pero también se pudo ver a jóvenes promesas como Park Yoon Jae *-* (que ahora está en Faith interpretando el papel de Deuk Heun).

Los premios Emmy Internacional junto a  Canada’s Banff World Media Festival y Monaco’s Monte Carlo Television Festival son los tres festivales de televisión más importantes del mundo e “Indomitable Daughters-In-Law” este año compite junto a dos producciones de Portugal (“The Fire of the Rose”,  “Holy Remedy”) y una de Brasil (“The Illusionist”).

El año pasado Jang Hyuk fue nominado a estos premios en la categoría de mejor actor por su interpretación en “Chuno” aunque en aquella ocasión no ganó.

Los galardones se entregarán el 19 de Noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Fuente: Hancinema

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s