Adiós “Stand by”: La Recapitulación

Hice el resumen de la segunda parte de los capítulos en la entrada anterior, pero en esta hablaremos un poco más de lo que fue el sitcom tras bastidores.

He leído diversos comentarios sobre el sitcom, que si fue bueno, que si fue malo. A mi me gustaría decir que si bien es cierto que la historia planteó una premisa al principio y terminó con otra diferente a lo establecido (por ejemplo las líneas amorosas) así como que a veces algunos de los personajes no tuviera un rumbo fijo al que se dirigiera exactamente, eso fue desde mi punto de vista responsabilidad de los guionistas por querer meter premisas que no correspondían a la idea original, así como una estructuración mala del guión, donde algunas veces sobraban escenas, tiempo en el cual se pudo aprovechar para desarrollar más otro tipo de situaciones.

Aunque también hay que aclarar que no toda la culpa la tuvieron los escritores, pues la MBC tuvo también mucha responsabilidad de los raitings bajos ¿Por qué como es posible que a dos días del estreno del sitcom hayan suspendido su transmisión cuando apenas estaba afianzando un público? es decir pudieron buscar otro horario para pasar el capítulo de ese miércoles con tal de no perder puntos cuando le estaba empezando a ir bien con 8 y 9 puntos de raiting pero ¿Dónde estaba el programador para tomar esas decisiones? pues no hubo porque como ya lo había mencionado en la revisión parte 1 de ahí el sitcom nunca pudo recuperarse.

Y eso me parece injusto! porque no se le dio la oportunidad la sitcom con el gran elenco que tenía de sobresalir, lo cual puede ser incoherente pues a veces creo y desde mi punto de vista que hay historias que no son buenas y a su elenco le falta mucho a nivel actoral, sin embargo tienen éxito……………………..en fin………………

Pero pese a eso lo que yo rescato y siempre rescataré será la actuación de todos los actores y actrices que participaron en la serie, porque absolutamente todos cumplieron con la forma y rol de su personaje, lo construyeron bien, y también lo interpretaron adecuadamente…… regalando escenas memorables! 😀

Como por ejemplo Ryu Jin y Siwan con su relación padre-hijo que terminó en un crecimiento y entendimiento de sus sentimientos volviéndose inseparables y cuidándose unos a otros. Al igual que la relación de Siwan con su abuelo, que al final también fue emotiva.

Me hubiera gustado ver mucho más de Simon D, Kyung Pyo y Ye Won, pues quedaron algunos vacíos en sus personajes que llenar y que sin duda hubieran sido interesantes, porque siempre me sacaban una risa en la serie (por ejemplo cuando “hicieron” un vídeo musical para Simon D XD o cuando Jung Woo (papá de Jin Haeng sirvió como bailarín para una de las canciones también de Simon D XD).

Y como no hablar también de la relación conflictiva de Soo Hyun con su hermano Kyung Pyo y los corajes que este le hacia pasar a su pobre hermana mayor que hacía todo por que fuera un buen alumno en la escuela. Si de hermano hablamos también Ki Woo y Jin Haeng tuvieron momentos agradables que recordar ^^

O cuando Jung Woo le pidió matrimonio a Joon Geum. Y ni que decir de So Min y Ki Woo que al principio tuvieron momentos divertidos, después de conocerse en circunstancias no muy elocuentes, pero que a la misma vez fueron graciosas.

Aunque si hubo algo que captó mi atención……….sin duda alguna fue la pareja que hicieron So Min y Siwan *-* siempre se veían lindos cuando estaban juntos………………..y creo que nos mostraron escenas preciosamente bellas y bien realizadas, y quiero destacar tres capítulos que se convirtieron en mis favoritos el 82, 87 y 107 (aunque en realidad todos los capítulos donde interactuaron So Min y Siwan me gustan, pero a estos tres le guardo un cariño especial).

En el 82 con la bonita fiesta de cumpleaños que le terminó haciendo Siwan a So Min y al final cerrando con una escena con fuerza dramática que me hizo querer más para los siguientes capítulos 😛

En el episodio 107 después de mucho tiempo y con un historial de una cita no lograda….Siwan con ayuda de Kyung Pyo por fin pudo tener un tiempo a solas para estar con So Min y salir de paseo………………..como si fueran una joven pareja *-* (se ven adorables ^^)

Pero en el 87 OMG!!!!!!!!!!!!!! todo el capítulo fue bien llevado y textualmente las escenas fueron épicas y románticas *-*

Y es que este episodio fue como un especial, donde inspirado por Kim Yeon Woo al hacer un guión y después de ver a So Min dándole a Ki Woo una cajita de leche…………Siwan decide escribir una historia………….o mejor dicho adaptarla (basado en el famosos cuento de Chun-Hyang) según como él desearía que fueran las cosas.

Nos remitimos a la era Joseon dónde podemos ver a Siwan (que interpreta a Mong Ryong) sin preocupaciones en la vida, acompañado por Ye Won (una gisaeng) y por Kyung Pyo un alumno muy inteligente.

Él es considerando como un playboy y mientras va caminando por las calles, las chicas murmuran y se desmayan, pero por error choca con So Min (Hyang Dan) quien estaba viendo en un puesto callejero algunos adornos para el cabello, así como accesorios para las señoritas. Pero Siwan piensa que esa acción  So Min la hizo a propósito para encontrarse con él, entonces partiendo de ese hecho él decide invitarla a salir, per por supuesto que ella se niega pues su actitud no le agrada. Cuando So Min piensa en irse, por error tropieza con el pie de Siwan y él por querer agarrarla, le desata accidentalmente la cinta de su jeogeori (parte superior del hanbok). Con esta acción ella piensa lo peor de él y le da una bofetada, antes de salir corriendo. Obviamente esta reacción hace ver a Siwan que So Kin no es como las otras chicas, ya que tiene carácter y lo único que hace los días posteriores es pensar en ella.

Sin embargo el padre de Siwan (Ryu Jin) tiene planes diferentes para su hijo, pues irán a una cita de compromiso, para conocer a la chica con la cual Siwan se casará. Y esa mujer resulta ser Soo Hyun que resulta ser más alta y un poco mayor que Siwan XD.

En uno de los paseos que él tiene que hacer con Soo Hyun, Siwan se da cuenta de que la dama de compañía de su ahora “prometida” es So Min, lo que provoca en él una gran emoción de reencontrarse con ella, así que buscando el mejor momento de  que ambos estén solos Siwan habla con So Min diciéndole que el quiere algo serio con ella y no sólo una aventura, de hecho le dice que él trae algo que quiere darle a ella, y esto resulta ser un dibujo con el rostro de So Min con un mensaje escrito en hanja donde dice que “por más que trata de no pensar en ella, su mente automáticamente va hacia ella no importa que”

So Min  piensa que tal vez los sentimientos de él hacía ella pueden ser sinceros, pero Siwan va a casarse con otra persona, además de que ellos no pertenecen a la misma clase, pues ella sólo es una empleada mientras que él es el hijo de un noble.

Siwan decide romper el compromiso, por lo que Soo Hyun tiene que conseguir otro hombre para casarse, pero esto también provoque que So Min se entere de esta noticia. El padre de Siwan (Ryu Jin) al ver sobre la decisión de su hijo, decide que lo mejor es mandar a su hijo a estudiar a la capital para que aplique para el examen de funcionarios y tenga un futuro aún más brillante.

So Min decide buscar a Siwan y ambos se encuentran cerca de un pequeño lago, ahí Siwan le dice que por el momento se tiene que ir a la capital y no hay nada que pueda hacer por ella, pero le pide que por favor lo espere, porque el se compromete a ser un mejor hombre que regresará por So Min……………………………………Ella le entrega un papel doblado, que es un dibujo de él con la frase “Te doy mi corazón a ti, así que aunque sea lejos, piensa en mí”.

Es ahí cuando Siwan toma de los hombros a So Min, para acercarla a él, primero le da un beso en la frente, y después otros dos en sus mejillas, diciendo él que eso significa que ahora tiene que casarse con él, So Min asiente tímidamente…………………………..y entonces Siwan le da un dulce besos en los labios. (es una escena preciosa!!!!)

Han pasado tres meses y Soo Hyun sigue en busca de con quien casarse, la buena noticia es que ha llegado un nuevo Magistrado (Lee Ki Woo) y junto a su ayudante (Suk Jin) deciden hacer una audición para “novia”  (de Ki Woo) malgastando los recursos públicos. Razón por la cual Soo Hyun se presenta para ser escogida………no sin antes tener un intro hecho por Simon D con la canción de “Oppa Joseon Style” XD

Pero a Ki Woo de todas las candidatas no le gustó nadie, incluyendo a Soo Hyun,  pero cuando ve a So Min las cosas cambian y él decide elegirla a ella.

Sin embargo So Min le dice que no puede corresponder a sus sentimientos porque ella ama a alguien, obviamente Ki Woo no le cree y enojado por el rechazo de sus sentimientos, decide castigar a So Min.

Afortunadamente llega el nuevo inspector que ha sido enviado desde la capital, para investigar los malos usos que el magistrado ha hecho, Ki Woo y Suk Jin se ven acusados y arrestados.

El inspector va hacia So Min y trata de acercarse, pero ella no lo permite y él le pregunta el por qué. So Min le responde que su corazón ya está ocupado, el inspector le responde que los sentimientos cambian y tal vez el hombre que ella ama se ha ido con otra persona, pero ella le responde que no es así, porque la persona que ama le dejó una muestra de amor y va a esperarlo el tiempo que sea necesario.

Esa respuesta que da So Min marca todo lo demás, ya que el inspector dice: “Incluso desde lejos, pensé en ti.” y es que Siwan ha regresado por So Min después de aprobar su examen como servidor público. Inmediatamente él le quita las cuerdas con las que estaba amarrada y se disculpa por haber tardado tanto en regresar, pero So Min le responde que no importa pues el está ya ahí.

Siwan le pregunta a So Min si ahora van a estar juntos por toda la vida y ella le responde que sí, y con un dulce abrazo la historia finaliza.

Este capítulo es relevante porque se puede ver que tan verdaderos y profundos son los sentimientos de Siwan y con la escena del beso termina siendo una hermosa representación de la historia de amor que a él le gustaría vivir junto a So Min.

Pero la SoSi Couple no sólo nos regalo esto frente a las cámaras, también fue bonito ver las sesiones de fotos que hicieron para BNT News ^^

También hice una recopilación con algunas escenas del sitcom donde ellos dos salieron y las coloqué en estos vídeos ^^

La parte final pertenece a los capítulos 82 y 87  con escenas finales para recordar *-*

[vimeo https://vimeo.com/50997123 w=480&h=375]

Canción: “At First Sight” de Younha (La canción sale en el capítulo)

[vimeo https://vimeo.com/50543920 w=480&h=375]

Canción: “If It Was Me” (나였으면) de  Na Yoon Kwon (La canción sale en el capítulo)

[vimeo https://vimeo.com/50543921 w=480&h=375]

Canción: “Smile” de Coffee Boy

[vimeo https://vimeo.com/50997120 w=480&h=375]

Canción: “Loving You” de Super Junior K.R.Y 

[vimeo https://vimeo.com/50580546 w=480&h=375]

Canción: “Just We” de M. Family

La música del sitcom……..

La última parte del OST estuvo a cargo de Kim Soo Hyun ^^ con el tema de “Come Tomorrow”

Y detrás de Cámaras…………

El Sitcom formó una gran familia, creo que la química y el agradable ambiente de trabajo se notó en todo su esplendor, el apoyo que se siguen dando mutuamente en twitter, o las fotos que compartían son reflejo del buen equipo de trabajo que hicieron.

Cuando fueron a acampar juntos ^^

Sin duda “Stand by” es un sitcom recomendable, porque se está viendo a buenos actores……………y eso se agradece.

Con este último especial terminó lo que fue las revisiones de “Stand by”  ^^ por favor dejen sus comentarios para saber sus opiniones sobre el sitcom 🙂 ……………. el próximo drama a analizar será el que protagoniza  unnie So Min “Could  WeMarry” 😀

Anuncios

Un comentario en “Adiós “Stand by”: La Recapitulación

  1. Pingback: [Fanvid] So Min y Siwan en “Stand by” | Jung So Min House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s