Aquellos dramas que se convirtieron en especiales: “Stand by” Parte 2 (ep. 65 -113) Final

El viernes 5 de Octubre finalizó “Stand by” después de 113 capítulos y casi 6 meses de grabación, así que vamos a hacer el repaso de la segunda y última parte de la serie que desde mi punto de vista dejó algunas escenas memorables.

La historia de todos los personajes estuvo guiada por sus líneas amorosas y eso era lo que los hacía avanzar o retroceder en su propia “vida” (estructura) y las acciones que realizaban, por lo que eso paso a ser el factor más importante para desarrollar la trama.

Ryu Jin Haeng

Su personaje, terminó pasando en un segundo puesto, siendo conector de  otras historias, pero es en estos capítulos donde se le puede ver a él buscando seguir siendo un buen presentador de televisión, además de que va construyendo un mejor acercamiento y relación hacía Siwan porque prácticamente ahora es ya su hijo y tienen momentos divertidos juntos.  La relación con Ryu Jung Woo (su padre) también es un ir y venir con asuntos graciosos, bromas o maldades, pero que al final terminan mostrando un cariño y preocupación por sus hijos.

Ryu Jin siguió intentando mejorar en todos los aspectos y desde mi punto de vista lo consiguió, poco a poco, tras muchas equivocaciones y la propia torpeza de su personaje.

Pero es cuando aparece “Eun Ji” (un nuevo personaje interpretado por Park Eun Ji) que es la tía de Siwan, quien entra a casa de la familia Ryu como la chica que les ayuda con las labores de la casa, cuando las situaciones de estos 2 personajes se vuelve conflictivas entre ellos por la forma en la que cada uno hace ciertas cosas que aunque pueden parecer muy básicas como el planchar o cocinar, básicamente muestra las diferentes personalidades que cada uno tiene, pero que en un futuro los puede “complementar” y esto porque el gran amor de Jin Haeng es la mamá de Siwan, pero cuando llega “Eun Ji” que tiene una personalidad totalmente opuesta a su hermana pero que al final de cierto modo es lo que le permite avanzar a otro tipo de relación con Ryu Jin porque ella tiene sentimientos por él

Jung Woo y Park  Joon Geum

La pareja que más rápido inició y desarrolló su historia amorosa, ahora ellos con su matrimonio formaron una familia, que si bien al principio descontroló a Ryu Jin y Ki Woo por las formas tan diferentes que ella tenía para hacer las cosas básicas del hogar y sus clases de ejercicios matutinos, pero poco a poco fueron acostumbrándose a esto.

Obviamente el matrimonio se vio envuelto en algunas discusiones y malentendidos (como posibles infidelidades por parte ambos XD)  pero que al final terminaron construyendo una relación fuerte.

Sin embargo lo que terminó por sucumbir al matrimonio fue la llegada de la madre de Jung Woo (interpretado por Sa Mi Ja)  quien además regresó de Estados Unidos para quedarse a vivir con ellos, obviamente esto le cayó como balde de agua fría a Joon Geum pues desde el principio no tuvo una buena relación con su suegra, además de que siempre había una competencia entre “madre y nuera” por la atención del “esposo e hijo” ¿ a quien le daría mejores y costosos regalos? y cosas por el estilo. Esta situación provocó que Joon Geum quisiera alejarse de casa y se fue a vivir a un hotel, mientras que en ese tiempo  Jung Woo imploraba su perdón. Esto provocó que de alguna manera la madre de él entendiera que aunque Joon Geum no era la “nuera perfecta” era buena en su trabajo y se preocupaba de que Jin Haeng, su nieto favorito tuviera más oportunidades de que le reconocieran su talento así que después de una larga plática su relación mejoró.

Pero el personaje de la madre de Jung Woo no sólo vino a remover la situación de su hijo, también la de su nieto preferido que ahora tenía un “hijo” (Siwan) y que no aceptaba como miembro de su familia (aunque Siwan se parecia a Jung Woo cuando eran jóvenes XD). Lo cual provoca conflicto, pero también un desenlace que más adelante veremos.

Lee Ki Woo – Kim Soo Hyun – Ha Suk Jin

Una línea amorosa demasiado complicada que fue y vino hasta el último capítulo del sitcom, con algunos momentos a veces demasiados largos que aunque uno pensaba que se  iban a concretar, realmente no pasaba eso y había otro salto.

Y es que este juego que había empezado Suk Jin para vengarse de Ki Woo al final se terminó convirtiendo en que él tuviera sentimientos por ella y que obviamente se convirtieron en una rivalidad entre ambos (Ki Woo y Suk Jin) ya que este último hizo todo lo que estuviera en sus manos para hacer que PD Kim (Soo Hyun) se fijará en él, compartieron momentos interesantes y hasta cierto punto llenos de anhelo por parte de él que se esforzó por mostrar un mejor lado de sí mismo. Sin embargo los sentimientos entre él y Soo Hyun no eran mutuos.

Y esto era porque después de compartir un beso, después de que se quedaran atorados en el campo debido a una lluvia y que además quedó grabado con una de las cámaras de su equipo de trabajo, obviamente la relación entre Soo Hyun y Ki Woo no volvió a ser la misma porque los sentimientos que estaban escondidos entre ambos, salieron a la luz, y el primero en demostrarlo fue Ki Woo, pero Soo Hyun se sentía insegura, porque ella había estado enamorada platónicamente de Jin Haeng , por un tiempo considerable, pero él no la amaba. Después de sufrir este doloroso amor de un sólo lado, pasa esta situación con Ki Woo y ella no sabe como reaccionar, entonces ella cree que si siguen siendo compañeros de trabajo y amigos eso estará bien y no afectará sus vidas, pero eso resultó no siendo así.

Y mientras Soo Hyun estaba confundida con sus sentimientos hacía Ki Woo, Suk Jin busca tener una oportunidad con ella y es cuando el triángulo se constituye más, hasta que en cierto punto Soo Hyun se ve acorralada y decide aceptar la propuesta de este último para empezar a ser una pareja……………………..aunque en la realidad no tengan tantas cosas en común, lo que provoca que llegue un momento en el que después de ver llorar a Soo Hyun por este momento difícil donde no sabe a donde ir…………..Suk Jin decida dejar ir a Soo Hyun para que vaya con Ki Woo, pero el está a punto de irse a Londres a trabajar.

Y entonces …………dos corazones rotos hubo Suk Jin y So Min.

Jung So Min – Ryu Ki Woo – Kim Soo Hyun

El amor que So Min tenía por Ki Woo era mucho y ella empieza a acercarse a él, para que este se de cuenta de que ella este allí, pero lamentablemente los sentimientos no eran mutuos, y trae como resultado el que So Min se empiece a sentir frustrada porque no hay una respuesta clara por parte de Ki Woo y cuando la podría haber es sólo porque él la ve como una amable dongsaeng pero nada más.

Entonces llega un punto en el que So Min tiene altas esperanzas de que Ki Woo se fije en ella, ya que es él el que le ha pedido el favor de que quiere aprender a cocinar una deliciosa pasta! y que mejor maestra que So Min que es una gran cocinera (pues está en vías de ser Chef) esto emociona a So Min en grande, pero un día antes de la clase y por defender a Kyung Pyo de los golpes de Soo Hyun ella es la que se ve accidentada terminando con un moretón en su ojo derecho.  Así que cuando ella está en la clase, trae lentes obscuros pues no quiere que Ki Woo la vea así, y tras dar varias excusas para no quitárselos Ki Woo logra hacerlo y se da cuenta de la lesión de So Min por lo que trata de curarla y eso trae un momento dulce entre ambos.

Pero en la noche  Soo Hyun le confiesa a So Min  que a ella le gusta Ki Woo, esto deja en caos total a So Min porque no sabe como reaccionar ante tal declaración y mientras trata de asimilarlo, llega Ki Woo a casa de Soo Hyun diciendo que viene a cocinar una pasta que aprendió a hacer (si lo que le enseño So Min lo lleva a la práctica con Soo Hyun D:) dejando en una tristeza total a So Min y después de un proceso difícil entonces So Min decide dejar ir a Ki Woo.

Siwan – So Min

awwww!!! la SoSi Couple que tan hermosos momentos que nos regaló durante todo el Sitcom*-* ♥ Dejé al último a So Min y Siwan, porque aparte de que hablaré mucho de ellos 😛 también lo haré con su línea amorosa (que era una relación noona-dongsaeng, dónde había amor de un sólo lado por parte de Siwan, y que fue algo que se respetó dentro de la historia y que más adelante veremos su desenlace).

Los sentimientos de Siwan ya estaban más que establecidos por So Min, pero ella sigue volteando a ver sólo a Ryu Ki Woo, sin embargo la amistad especial que tienen So Min y Siwan ayudándose y apoyándose en todo (por ejemplo en la mala relación con Jung Woo padre de Jin Haeng) hace que su relación sea demasiado entrañable.

Un momento importante es cuando Kwang Hee (que hizo un cameo en la historia interpretando al hermano menor de Suk Jin) se “enamora” a primera vista de So Min, además de que la conoció en una forma parecida a como lo hizo Siwan, y piensa que este último tiene una relación con ella, pero cuando se da cuenta de que no es así, entonces le pregunta a Siwan de una manera directa el porque hacer todas esas cosas por So Min y es ahí cuando por primera vez él dice que le gusta su noona ( y es que aunque todos los televidentes veamos sus sentimientos, él nunca lo había expresado tan “abiertamente”.

Partiendo de este hecho Kwang Hee decide ayudar un poco a Siwan, así que antes de regresar a Estados Unidos habla con So Min diciéndole que tal vez la persona que la quiere puede estar cerca, esto desconcierta a So Min y más cuando una vez que Kwang Hee se despide y  la persona que llega es Siwan! eso provoca que So Min dude de cuales son los sentimientos de Siwan, pero ella cree que esa situación es imposible pues Siwan es su gran amigo.

Así que después de algunas situaciones, llega el cumpleaños de So Min y ella espera con todo el corazón que especialmente Ki Woo pueda ir a su fiesta de cumpleaños así como sus demás amigos, pero por varias razones, Simon D y Ye Won no pueden ir, y tiempo después Ki Woo le dice que el trabajo no le permite salir, así que lo siente mucho pero tampoco puede llegar.

Pese a su decepción aun So Min mantiene las esperanzas de que Ki Woo llegué…………..la puerta se abre………….y el que entra es Siwan quien es el único que por supuesto iba a estar ahí para ella. Aunque en lo que iba a ser la celebración no había pastel, Siwan saca su celular y con una aplicación especial se puede ver un pastel digital con velitas ^^ él empieza a cantar el ♪ ♫ saengil chukka hamnida ♪ ♫ y luego le dice a So Min que tiene que pedir sus deseos. Y aquí el director nos regala un hermoso momento emotivo, donde Siwan sigue demostrando su amor, cuando de regalo le da a So Min un libro sobre como cocinar pasta que él tradujo del japonés al coreano.

Un recuento del capítulo ~~

Una vez que la fiesta de cumpleaños terminó y se dirigían a casa Siwan ve que Ki Woo se va a atravesar la calle y sabe que si So Min lo ve inmediatamente irá a saludarlo y el se quedará solamente observando………….como lo ha venido haciendo, entonces decide que en ese momento quiere ser egoísta hacía sus sentimientos y que So Min lo vea a él. Y entonces tenemos esta maravilla de secuencia *-* (hice los gifs para que se aprecien mejor las escenas XD).

Siwan – So Min – Kyung Pyo

No es que haya dejado de hablar de So Min y Siwan, pero mientras esta línea amorosa se daba, también lo hacía con un nuevo integrante para formar un nuevo triángulo amoroso, y es que Kyung Pyo también empezó a sentir algo por So Min.

Fue en el mismo capítulo cuando So Min piensa que a Ki Woo le gusta “Sistar” ya que Simon D y Kyung Pyo están viendo la foto pues Soo Hyun aparece con ellas, pero Ki Woo sólo la ve a ella y no al grupo. Con esta idea So Min decide que ensayará y preparará una coreografía de “Sistar” entonces elige la canción de ♪ ♫ Ma Boy ♪ ♫ por lo que empieza a ensayar con Kyung Pyo aunque al principio a ella no le sale el baile como debería de ser.

El día del cumpleaños llega y So Min le pide a Kyung Pyo que la acompañe al restaurante donde será la fiesta y para que también vea los avances que tuvo con su coreografía, pero en ningún momento Kyung Pyo se imaginó que So Min iba a aparecer en un plan sexy para bailar  ♪ ♫ Ma Boy ♪ ♫

Por su puesto que queda sorprendido, porque nunca había imaginado a su noona haciendo eso………………..y es ahí cuando a Kyun Pyo le gusta So Min.

Siwan se entera por el propio Kyung Pyo sobre la noticia de que le gusta también So Min…………..ahora a su mejor amigo también le gusta ella (pero los sentimientos son diferentes pues realmente a Kyung Pyo le gusta So Min…..pero nada más, mientras que los sentimientos de Siwan son más profundos). Entonces Siwan decide guardar silencio sobre sus sentimientos hacia So Min para no lastimar a Kyung Pyo. Pero cuando ella enferma por cansancio y Siwan se entera por medio de Kyung Pyo que So Min está en el hospital y decide cuidar de ella, antes de irse a un curso especial de su escuela, por lo que a la mañana siguiente también le lleva manzanas, y tras un pequeño malentendido Kyung Pyo se entera de los verdaderos sentimientos de Siwan y hay una separación en su amistad.

Pero después de hablar y reconciliarse y seguir siendo buenos amigos. Kyung Pyo entiende que él tiene que dejar ir a So Min pues sus sentimientos no serán correspondidos, hasta planea una cita especial para que Siwan pueda confesarse a So Min, pero un malentendido en un mensaje equivocado hace que el que termine yendo a la “cita” sea el abuelo de Siwan, Jung Woo.

Sin embargo mientras Siwan vive su línea de amor, tampoco hay que olvidar que es un excelente alumno que se encuentra en el último año de secundaria (preparatoria para nosotros en México) y le llega la noticia de que ha recibido una beca en una Universidad de Estados Unidos.

El Desenlace………………………………….

Jin Haeng aprovecha la oportunidad que le consigue Joon Geum para que de verdad pueda ser reconocido como un buen conductor de televisión.

Después de que Suk Jin deja ir a Soo Hyun,  Ki Woo acepta el trabajo que le ofrecen en Londres porque piensa que puede ser una buena salida para que ella aclare sus sentimientos, pero por medio de Suk Jin se entera de que Soo Hyun ya no está en una relación con él y aunque hay una despedida por parte de ambos (Soo Hyun y Ki Woo) que organizó So Min al darse cuenta de lo mucho que ellos se quieren, sin embargo su relación queda en una pausa mientras él viaja, pero de lejos Soo Hyun en el aeropuerto se despide de Ki Woo

Siwan tiene que viajar a Estados Unidos pero aunque toda la familia lo sabía, Jin Haeng no, porque quería que estuviera concentrado en el trabajo, pero cuando éste sabe de la partida de Siwan, su primera reacción es “enojarse con él” no de verdad, pero era el sentimiento de tristeza por la partida de su hijo, pero en un plática especial Siwan promete que va a regresar con ellos no importa que.

Ahora venía otra despedida difícil……………..la de Siwan y So Min: Entonces a él se le ocurre darle un regalo especial a ella, como el que So Min le hizo cuando fue el cumpleaños de Siwan .

Ambos están en una cafetería, y Siwan le muestra tres osos donde ha grabado mensajes para So Min, el primero dice “Fighting” el segundo relacionado hacía su buena cocina  y el tercero dice……………………………………que a él le gusta mucho noona. So Min quien se encuentra confundida por la confesión dice algo como ¿Qué significa esto? y Siwan le responde: “Me gustas mucho noona. No estoy seguro de si es adecuado confesar mis sentimientos en este momento, pero mi corazón no va a a cambiar. ” entonces So Min le dice que lo siente por estar viendo a “ahjussi” Ki Woo y no fijarse en los sentimientos de Siwan, él le responde que eso ahora no importa…………..y la escena termina con una sonrisa sincera por parte de ambos.

En el aeropuerto la hora de la despedida ha llegado para Siwan, ahí están Joon Geum, Mi Ja, Kyung Pyo y Jung Won, estos dos últimos terminan abrazados llorando pues van a extrañar demasiado a Siwan, y esto es algo tierno, porque al final Jung Woo y Mi Ja aceptaron a Siwan como un miembro de su familia al 100% …………..ahora tienen un nieto y bisnieto.

El último en llegar fue Ryu Jin y entre una despedida sumamente emotiva, Siwan lo llama por primera vez padre, Ryu Jin le dice hijo, además de que debe cuidar bien de sí mismo y alimentarse correctamente.

1 año después……………………………

Jung Woo va a recoger a Siwan al aeropuerto, quien regresa de Estados Unidos, y es que todos se van a reunir en los estudios de TV11 para ver a Ryu Jin como un conductor de televisión, ahí ya están Joon Geum y Mi Ja, Ki Woo y Soo Hyun se reunieron de nuevo y aunque estuvieron a punto de alejarse otra vez, decidieron que no, porque era el momento de afrontar sus sentimientos y eso les da la oportunidad de que su relación empiece.

Suk Jin y Ki Woo se vuelven a reunir y se dan la mano como colegas que son. Simon D es ahora un cantante de rap muy famosos y Yewon es su manager, mientras que todo indica que Kyung Pyo también se va a dedicar a lo relacionado con la televisión.

Cuando ya están casi todos reunidos, Siwan está buscando a esa persona especial……………..y So Min lo sorprende con un dulce saludo.

El programa de tv inicia y ahí se puede ver a Ryu Jin como todo un conductor de televisión.

Notas Finales: En este especial decidí hacer sólo un resumen de lo que pasó en los capítulos arriba mencionados, los comentarios personales, así como algunas fotos y vídeos que yo realice los subiré en otro post! ^^ porque la entrada en ya muy larga y quiero que cada cosa sobre el sitcom tenga el espacio necesario. ^^

Créditos: La mayoría de las fotos son tomadas del facebook oficial del sitcom, la otra parte restante son capturas que hice yo.

Anuncios

4 comentarios en “Aquellos dramas que se convirtieron en especiales: “Stand by” Parte 2 (ep. 65 -113) Final

  1. Tendría que haber habido beso APASIONADO entre SoMin y Siwan >< y hubiese sido el FINAL 😀
    amé tu post…..siempre que no me veía un capítulo me conformaba con tus resumenes ^^

  2. Pingback: [Fanvid] So Min y Siwan en “Stand by” | Jung So Min House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s