Aquellos dramas que se convirtieron en especiales: “Stand by” ( revisión del sitcom parte 1 )

Desde el lunes 9 de abril, todos los días  he estado viendo el nuevo sitcom de la MBC “Stand by” y la historia ha tenido actores, secuencias y contenidos que a mí me han gustado y que ha hecho que yo siga al corriente con este sitcom, es por eso que desde desde un principio había decidido que iba a hablar de “Stand by” aquí en el blog, pero estaba esperando que hubiera ciertos avances en el programa para hacerlo.

Y es por eso que con poco más de 60 capítulos transmitidos voy a hacer la primera parte de la revisión desde mi punto de vista………………..”Stand by” me ha hecho ver a los sitcoms desde una perspectiva diferente.

Quiero aclarar que esta revisión contiene muchos spoilers, así que si todavía no han visto la serie y quieren guardar las sorpresas propias de la historia lo mejor es no leer esta entrada y disfrutar del sitcom en todo su esplendor.

Preconcepción y Concepción

Desde que salió la noticia de unnie Jung So Min regresaba a la televisión con este proyecto yo sabía que vería la historia, porque me daba mucho gusto observar a a una de mis actrices favoritas en un proyecto nuevo,y con el paso del tiempo,  poco a poco de lo que se daba a conocer sobre el sitcom, me gustó cada uno de los actores seleccionados, porque si hay algo que de primer momento me gusta de Stand By es el casting que han seleccionado los guionistas y el director.

Y cuando ví el primer capítulo del sitcom fue memorable para mí, porque me recordó al primer drama ví y que inició completamente mi amor por los dramas coreanos y ese fue “Todo Sobre Eva” ver 12 años después como es que los escenarios de la MBC se han renovado y cambiado me trajo una cierta nostalgia, además de poder ver en la historia una temática relacionada con los medios de comunicación, en este caso la producción de televisión.

Un sitcom como género televisivo, cumple ciertas características que lo distingue  de una serie normal coreana es es total de capítulo, ya que un drama normal puede tener entre 16, 20 o poco más de 50 capítulos, pero un sitcom llega a tener más de 100, por lo tanto el desarrollo de la historia será  diferente y en algunos caso se llega a profundizar con más detalles ciertas escenas que pueden ser un punto inflexible en la historia para mostrar un avance mayor.

He llegado a ver algunos capítulos de sitcoms, como “Everybody Chachacha” Pure 19, A Good Day For The Wind To Blow y claramente se puede observar una situación dramática (este concepto visto desde un enfoque teatral, no desde el punto de vista de que la historia sea dramática) que gira en torno a una o más familias y sus interrelaciones, pero con “Stand by” aunque se inicia con una familia,  también se quiere mostrar cómo los compañeros de trabajo y amigos pueden convertirse en parte de esa familia.

Actores y descripción de los personajes

Ryu Jin Haeng: (Ryu Jin)

Es un presentador de televisión del canal TV11, aunque él siempre se esfuerza por hacer el mejor trabajo, su torpeza siempre lo mete en muchas dificultades en los programas de televisión y en su vida personal y familiar, sin embargo es un hombre con un buen corazón. Está enamorado de una mujer que tiene un hijo, pero por una tragedia no pueden estar juntos.

Ryu Ki Woo (Lee Ki Woo)

Es el hermano menor de Jin Haeng, vive su vida de forma tranquila y relajada, también el entra a trabajar a TV11 como asistente de dirección ayudando a la PD Kim Soo Hyun, de quién con el tiempo se vuelve una buena amiga.  Algo que lo caracteriza es que siempre está tomando leche, ya que no tolera el alcohol. En cuanto a una línea amorosa……..se encuentra con Jung So Min o Kim Soo Hyun.

Ryu Jung Woo (Choi Jung Woo)

Es el padre de Jin Haeng y es viudo, siempre se la pasa regañando a Jin Haeng por todo lo que hace, con su otro hijo Ki Woo le cuesta más trabajo hacer eso, porque él siempre se escapa de los comentarios de su padre. Empieza una nueva relación amorosa con Park Joon Geum quien es una conductora estrella del canal TV11.

Jung So Min (Jung So Min)

Es una chica que viene de la provincia a Seúl porque quiere convertirse en Chef, por lo que empieza a trabajar en varios lugares para poder pagar sus estudios, y es así cuando conoce a Ryu Ki Woo a través de varios “desafortunados encuentros” que siempre terminan en pequeños accidentes, aunque al principio Ki Woo molesta a So Min con el tiempo la relación entre ambos poco a poco mejora. Por lo que hay un cambio de sentimientos dónde hay un amor unilateral.

Im Si Wan (Im Si Wan)

Él es hijo de la mujer de  la que está enamorado Jin Haeng, es un chico muy inteligente, pero al principio con un corazón frío, lamentablemente sufre la pérdida de su madre y termina viviendo con la familia Ryu, ya que Jin Haeng lo convence de que es la mejor opción y él se va a sentir en familia. No lleva una buena relación con el padre de Jin Haeng, ya que el señor no lo acepta totalmente. Trabaja en la Cafetería de la Familia Ryu “Pasta Montag”  y a él le gusta Jung So Min, ya que se conocieron cuando ella trabajaba en un sauna y él dormía ahí, después terminaron trabajando juntos en el mismo restaurante.

Kim Soo Hyun (Kim Soo Hyun)

Trabaja en TV11 como directora de programas de televisión (Kim PD) al principio de la historia está enamorada de Jin Haeng, ya que lo conoció en sus días de universidad cuando ella era una estudiante y él fue a darles una clase especial, tiempo después se reencuentran en la misma televisora. Pero después de que Ryu Jin no corresponde a sus sentimientos, se forma una linea amorosacon  Ha Suk Jin, un conductor estrella del mismo canal y Ryu Ki Woo que se convierteen un amigo cercano.

Kim Kyung Pyo (Go Kyung Pyo)

Es el hermano menor de Soo Hyun, es torpe y descuidado, vive con su hermana, porque sus padres se encuentran en Hawai, asiste a la misma escuela que Siwan y aunque quiere hacerse amigo de él Simon D lo molesta cuando trata de hacer eso , por lo que cuando puede Kyung pyo lo ayuda a escondidas.

Ha Suk Jin (Ha Suk Jin)

Su vida de estudiante no fue la mejor, era un buen alumno, pero sus compañeros de escuela una vez lo molestaron y pasó un gran ridículo en el salón de clases y entre esos compañeros estaba Ryu Ki Woo, a quien le guarda un pequeño resentimiento, pero el tiempo pasa y él se convierte en el conductor estrella del canal, teniendo una  rivalidad tanto con Jin Haeng como con Ki Woo, su interés amoroso es Soo Hyun.

 Park Joon Geum (Park Joon Geum)

Es otra de las conductoras estrella de TV11 siempre se enoja con Jin Haeng porque debido a su torpeza, en los programas de televisión siempre ocurren algún incidente. Cuando conoce a Ryu Jung Woo (padre de Jin Haeng y Ki Woo) al principio no tienen una buena relación, pero eso cambia con el tiempo y se casan.

Kim Yeon Woo (Kim Yeon Woo)

Es uno de los guionistas de TV11 que trabaja en el equipo de PD Soo Hyun, algo que siempre lo caracteriza es que en su portafolio siempre trae cosas indispensables para un momento específico, como lentes, libros, bebidas y muchas otras cosas.

Simon D (Simon D)

Es el encargado del restaurante de la familia Ryu “Pasta Montag” sueña con llegara  ser un rapero profesional.

Kim Ye Won

Es compañera de Kyung Pyo en la escuela, al principio ella está interesada en él, pero cuando Siwan llega a vivir a casa de la familia Ryu, ahora toda su inclinación termina siendo para él.

La Historia…..el inicio

En “Stand by”el eje principal de conexión con los demás personajes es Ryu Jin Haeng, por eso lo tomo como principal para hacer el review de la historia. Al comienzo de la serie se puede ver cómo es que poco a poco los personajes nos empiezan a mostrar cómo es que son, se puede ver a Jin Haeng en un primer plano teniendo varios errores en un programa en vivo, ya que debido a un pequeño accidente sus tarjetas de presentación se revuelven y no da la secuencia de comentarios de forma correcta y es ahí dónde  uno se da cuenta de todos los demás momentos en donde él ha tenido equivocaciones y que lo han convertido en toda una “celebridad de los errores” y que eso provoque que sus otros compañeros como Suk Jin y Joon Geum no quieran trabajar a su lado, pero Soo Hyun que es la directora del programa siempre lo apoya, porque está enamorada de él secretamente.

Pero estos problemas no vienen sólo en el trabajo, también están en la casa de la familia Ryu, dónde el padre quiere que su hijo mayor salga en una cita a ciegas acordada y aunque el asiste sólo lo hace porque lo ve como una obligación, no porque quiera hacerlo, pero Jin Haeng ya tiene a una mujer que ama y que es madre soltera con un hijo (Siwan) que está a un año de entrar a la universidad. Al principio la relación entre Ryu Jin y Siwan no es buena porque él ve que el “prometido” de su madre está con otra mujer en la dichosa cita, y piensa que la engaña, pero una vez que el malentendido se ha solucionado, planean casarse, aunque Ryu Jung Woo no esté de acuerdo con la decisión de su hijo, pero en esto su hermano Ryu Ki Woo lo apoya en todo. Pero lamentablemente el día de la ceremonia nupcial, una terrible noticia llega al informar que la madre de Siwan y prometida de Ryu Jin murió en un accidente de tráfico.

Este suceso marca un punto importante dentro de la serie para hacer el siguiente análisis:

Las líneas de amor son importantes para el desarrollo de la historia…………..

Ryu Jin – Soo Hyun

Soo Hyun ha estado enamorada de Ryu Jin Haeng en secreto desde  que él fue a la Universidad a dar una clase abierta, tiempo después se reencuentran en el canal de TV11 y ella siempre lo apoya y ayuda en todo, disculpándolo de los errores que tiene dentro de las transmisiones, porque ella sabe que él no lo hace a propósito, sin embargo su amor es unilateral, porque Jin Haeng está enamorado de otra mujer, que además corresponde a sus sentimientos y con la que quiere formar una familia. Por lo que la noticia de que Jin Haeng se va a casar, le trae como resultado una profunda tristeza. Lamentablemente el matrimonio de Jin Haeng no se puede llevar a cabo por la muerte de su prometida, pero aunque pasa algún tiempo los sentimientos de él no han cambiado, y aunque Soo Hyun trata de hacer diferentes acciones para que él se fije en ella, y no la vea sólo como una compañera de trabajo, sus esfuerzos son en vano, porque después de una cena Jin Haeng le dice que él no siente lo mismo por ella.

Ryu Jung Woo -Park Joon Geum 

Cuando se tomaron las fotos promocionales del sitcom y vi que Choi Jung Woo hacía representaba que le quería dar flores a Park Joon Geum, sinceramente pensé que su línea amorosa sería la última en definir, pero no, resultó ser todo lo contrario fue la primera que se consumó y Park Joon Geum pasó de ser la compañera de trabajo de Jin Haen y Ki Woo a ser la esposa del padre de ambos, aunque cuando se conocieron tuvieron diferencias, al final el amor surgió entre ellos. Al principio de cuando ella llegó a vivir a la casa de los Ryu tuvieron “algunas diferencias” entre la percepción de su ahora nueva vida con respecto a los alimentos y ejercicios matutinos XD. Pero con el tiempo se han acostumbrado y han formado una bonita familia, aún con el difícil carácter de Ryu Jung Woo.

Ryu Ki Woo – Jung So Min – Siwan

Este triángulo amoroso, personalmente es mi favorito y lo desarrollo más porque tiene un peso muy importante en la historia porque va a definir no sólo el desenlace de estos tres personajes en la historia, sino de otro tres más porque por decisión de los guionistas esta relación terminó en un hexágono amoroso.

SoKi Couple (Ryu Ki Woo – So Min)

So Min es una chica que viene de la provincia a Seúl y que sueña con ser chef y poner su propio restaurante de pasta. Para eso tiene varios trabajos, para poder ahorrar y que eso le permita realizar sus sueños. Es así que cuando So Min trabaja en una tienda de 24 horas, por error se encuentra con un tazón semi vacío de Jjajangmyun instantáneo , por lo que piensa que un cliente lo dejó ahí, así que para no desperdiciarlo empieza a probar la comida, el único y pequeño detalle es que el dueño de ese Jjajangmyun sólo había salido a hablar por teléfono y es así como conoce a Lee Ki Woo.

Pero el conjunto de encuentros con accidentes no acaba ahí, se vuelven a encontrar en un camión dónde So Min se queda dormida, y su acompañante del asiento de a lado también lo esta, pero resulta ser de nuevo Ki Woo, así que aunque ella trata de poder bajarse, el segundo encuentro es inevitable y cómo si fuera aún peor, hay un tercer encuentro dónde por error ella moja la camisa y chamarra de él ………………………..

Con esta lista de incidentes So Min llega a trabajar al restaurante de “Pasta Montag” que es propiedad de la familia Ryu, y ahí es dónde se da cuenta que después de tantos “encuentros” estará de cierta manera cerca de Ki Woo. Así que con la situación arreglada y los malos entendidos resueltos……….es cómo si iniciaran una relación de conocidos desde cero.

Pero A Ryu Ki Woo le gusta molestar a So Min por que ella es muy inocente, pero también trata de ayudarla. Cuqndo ella no tuvo lugar en donde vivir, él le mencionó que podía ser compañera de departamento de Soo Hyun (ya que aparentemente Kyung Pyo se iba a Hawai) y compartir gastos, así que oficialmente unnie So Min vive con los hermanos Soo Hyun y Kyung Pyo, poes son vecinos y viven en el departamento de enfrente de la familia Ryu. También hubo un momento en el que So Min no pudo asistir a un curso de cocina con un chef muy famoso, porque ese día Siwan con quien iba a intercambiar turno en la cafetería llegó tarde, así que con los contactos de Ki Woo al trabajar en un canal de televisión el puede arreglar que el chef  le de una clase personalizada a So Min.

Pero es en el capítulo 48 dónde después de una “relación de conocidos complicada” por cómo So Min se siente cuando Ki Woo la molesta, los sentimientos de ella empiezan a cambiar cuando sufre una pequeña lesión en el tobillo y él le ayuda a curar su torcedura, viendo así un lado amable de él, lo que provoca que su corazón empiece a ver Ki Wo de otra forma, hasta que ella acepta de forma natural y con ternura su cariño y amor por él, queriendo pasar tiempo junto a él, (y es aquí cuando yo saltaba de alegría porque ya se iba a desarrollar la historia de amor entre ellos, porque desde el principio se había manejado esa base en la historia, pero no!!! los guionistas nos hacen sufrir volteando la historia hacia otro enfoque)   ………………….el problema es que su amor es unilateral, porque Ki Woo no tiene ese mismo sentimiento por ella 😥 ………………………..pero mientras So Min está viendo en dirección hacía Ki Woo, Siwan está mirando hacía ella.

SoSi Couple (So Min y Siwan)

Al fallecer la madre de Siwan él no tiene a dónde ir, por lo que en las mañanas asiste a su escuela y en las noches duerme en un sauna, por lo que en ese lugar conoce a So Min, ella piensa que él es un estudiante universitario, pero la realidad es que todavía está en la preparatoria y es menor de edad, por lo que si en el sauna se llegaran a enterar de eso, Siwan no podría estar ahí, por eso cuando So Min se da cuenta de eso trata de ayudarlo, poniendo en riesgo su propio trabajo. Afortunadamente Jin Haeng quien era el prometido de la madre de Siwan decide apoyarlo al saber que no tiene a nadie, diciéndole que en su casa tendrá un hogar dónde estará cuidado y protegido, y es con ayuda de So Min que él puede hablar con Siwan para decirle que él lo ve com su hijo y lo único que quiere es que esté bien. Siwan acepta con la condición de que cuando él entre a la universidady sea mayor de edad entonces él re irá dela casa de la familia Ryu, y auqnue a Jin Haeng eso no lo motiva mucho, esta dispuesto a aceptar el acuerdo con tal de que Siwan acepte.Esto provoca que Siwan se mude a la casa de la familia Ryu y aunque el padre de Jin Haeng no lo acepta, Ki Woo lo recibe como un miembro más de la familia y entonces se puede hablar de una bonita relación entre padre (Jin Haeng) – hijo (Siwan) -tío (Ki Woo).

Y es ahí cuando Siwan también entra a trabajar en “Pasta Montage” a lado de So Min, dónde él se reencuentra con ella, esto provoca que la amistad entre ambos crezca y se vuelvan muy unidos, siempre apoyándose mutuamente,  So Min ayuda a Siwan cuando está en problemas con el papá de Jin Haeng y él hace lo mismo por ella. Esta forma en la que ellos se llevan traen consigo que la relación noona-dongsaeng (si So Min es mayor en la historia XD) que ambos tienen provoque que Siwan le empiece a gustar unnie So Min. Los sentimientos de él se empiezan a ver con más claridad a partir del episodio 40, pero en el 53 empieza como tal una línea de amor un poco más definida, lo cual se ver más representado en los siguientes capítulos ( pero también Siwan se da cuenta de que su amor es unilateral, porque So Min sólo ve a Ki Woo, sin embargo este no la mira, por eso Siwan está ahí para ella, ya que llega a darse cuenta de que So Min puede resultar herida con el amor hacia Ki Woo.

Y es aquí cuando quiero comentar sobre dos capítulos específicamente de esta semana, que en primer lugar me parecieron sumamente emotivos y en segundo que tal vez podría serla línea que podría tomar esta relación.

En el capítulo 61 es el punto de inflexión donde Siwan se da cuenta de que a So Min le gusta Ki Woo, y en una de las últimas escenas él le dice a entender a ella en una confesión que “mientras So Min noona ve a ahjussi Ki Woo él la ve a ella” (me partió el corazón en ese momento con tan bonita declaración ♥)

Y en el capítulo de este jueves (63) debajo de una mesa, dónde está escondida unnie So Min, Siwan la consuela porque tiene el corazón roto al darse cuenta de que Ki Woo está saliendo con otra mujer.

Así que si los guionistas inclinan la balanza de Ki Woo con Soo Hyun en una relación amorosa (porque realmente no se sabe que enfoque tendrá la historia) entonces yo quiero que el personaje de So Min se quede con Siwan, pero no porque sea la segunda opción, por supuesto que no, si no porque yo creo que en la vida las personas deben de quedarse junto a quien las quiere y las protege, entonces tal vez después de una decepción amorosa, el corazón de unnie cambie y se de cuenta de que a lado de ella hay un hombre que la quiere mucho. ( Y aquí quiero ponerme de pie porque que actuaciones ha mostrado unnie So Min en estos capítulos, que de verdad me han conmovido mucho).

Suk Jin – Soo Hyun – Ki Woo 

Al principio de la historia Soo Hyun estaba interesada por Jin Haeng, pero él le mencionó que no podía corresponder a sus sentimientos porque amaba a otra mujer. Y es ahí a partir de este punto dónde un nuevo triángulo amoroso surge, una parte de este correspondía a la relación de Suk Jin -Soo Hyun, pero se agregó un nuevo personaje y fue Ki Woo.

Suk Jin – Soo Hyun

Su relación comienza como compañeros de trabajo ella es la directora del programa que él conduce, pero cuando Suk Jin se da cuenta de que aparentemente por la forma en la que Soo Hyun convive con Ki Woo, tal vez este último esté enamorado de ella, así que cómo una venganza por un pequeño rencor que le guarda Suk Jin a Ki Woo decide que va a enamorar a Soo Hyun para alejarla de Ki Woo. Por lo que empieza a hacer distintas cosas para llamar la atención de Soo Hyun, pero con el tiempo, lo que empezó como una relación premeditada, para Suk Jin se convirtió en lago más profundo para él.

Ki Woo – Soo Hyun

La relación de ambos se vuelve cercana, cuando Ki Woo empieza a trabajar en el mismo equipo de trabajo que Soo Hyun, pero el momento crucial, dónde su amistad se refuerza es cuando él ve la escena dónde su hermano Jin Haeng le dice que no puede corresponder a su amor, así que de cierta forma ambos se cuidan entre sí. De hecho Soo Hyun le presenta a una chica que podría se una buena novia para Ki Woo, pero él después de salir con esa chica, por diferencias de opiniones decide terminar con ella. Y es en el capítulo 64 cuando aparentemente hay un gran cambio en las líneas amorosas y se podría decir que una de ellas se inclina para Ki Woo y Soo Hyun.

Siwan – Yewon

Aunque ha sido una línea amorosa no muy utilizada en la serie, se puede ver como Yewon, cuando ve un acto heroico de Siwan hacia Kyung Pyo, en un episodio tuvieron una pequeña “cita” sin embargo Siwan ve como una amiga a Yewon, y ella es la priemra en darse cuenta sobre los sentimientos de Siwan hacía So Min.

OST

Parte 1: Jewerly “Destiny Love”

Parte 2:  Son Mi Jin “I Know”

¿Dónde ver el Sitcom?

Me habían llegado algunos comentarios al blog, en dónde me preguntaban algunos sitios dónde se podía ver la serie, así que aquí pongo algunas opciones, teniendo en cuenta varios puntos importantes:

1.- Los sitcoms al tener en promedio 100 o más capítulos son muy difíciles de subtitular, sobre todo al español, así que a veces lo más que se puede encontrar es en inglés y sólo algunos episodios tendrán dichos subtítulos.

2.- Si se hace una recopilación de todos los capítulos, lo más probables es que los vídeos vengan sin ningún tipo de subtítulos.

Así que con estas premisas pongo los siguientes sitios ^^

Couch Kimchi 

(Agradezco al las administradoras del blog por haberme dado permiso de poder poner el enlace a su sitio / I want to thank the administrators of the blog, for giving me permission to put the link to your site ^^)

Da click en la imagen para ir al sitio

Aquí están todos los raws  (vídeos sin subtítulos) del  sitcom hasta el último capítulo que se transmitió este viernes 6 de Julio y que fue el episodio 64. Las publicaciones de cada uno de los vídeos son constante 😀

My Soju

Da click en la imagen para ir al sitio

Aquí están subtitulados en inglés los primeros 7 episodios y pueden verse online.

Maou No Fansub

(También agradezco a las administradoras del fansub, por permitirme poner el enlace a su sitio ^^)

Da click en la imagen para ir al sitio

Buena noticia! En este fansub están subtitulando al sitcom al español!!! 😀 (los subtítulos son soft-subs, por lo tanto esto vienen separados al vídeo, para poder descargar los capítulos puedes hacerlo por torrent dando click aquí)

El futuro del Sitcom……………………………..

Raitings

Yo siempre que tengo que hablar de los raitings, algunas veces me quiero dar un golpe contra la pared, y es que de cierta manera me puede causar frustraciones, porque entiendo que como producto audiovisual que pertenece a empresas mediáticas que son las televisoras el raiting es un factor importante sobre todo si en un futuro cercano se piensa comercializar las series, sin embargo eso no determina la calidad de un drama.

Y esto lo digo, porque como parte de un análisis a una serie de tv, también se tiene que hablar sobre el impacto que esta tiene en el público. En el caso específico de “Stand by” los dos primeros episodios  tuvieron un porcentaje de 8-9 y 9-10 respectivamente  de audiencia, el problema fue que el tercer capítulo no se emitió el miércoles ya que hubo elecciones locales, así que terminó transmitiéndose el día jueves lo que provocó que el raiting bajara a un 7% y a partir de ahí le fue imposible recuperarse.

Entonces yo me preguntó, ¿porque a los encargados de programación de la MBC se les ocurrió estrenar “Stand by”  cuando un episodio no iba a ser emitido? podrían haberse esperado esa semana e iniciar el 16 de Abril.

Sin embargo aunque el raiting no ha sido el más favorecido para ellos, yo rescato el sitcom porque tiene algo que a veces les falta a algunos dramas y eso se llama talento y experiencia de todos los actores que participan en la serie, y eso en algunas ocasiones si hace la diferencia, porque no todas las historias lo tienen.

El casting de “Stand by” me parece muy completo, y además con una buena química entre los actores, solo basta con ver las fotos que suben sobre todo a sus cuentas de twitter, eso me parece un plus importante. Y aquí quiero citar una nota que publicó 10 Asia con referencia al sitcom y con la cual concuerdo totalmente “Stand-by” es capaz de satisfacer y cumplir con las características de comedia de situación. Los fans pueden ver la expresión y profundidad de los personajes y líneas bien escritas. Cualidades que hacen   valga la pena estar delante de la televisión cada noche”. (La nota completa se puede ver aquí) 

Historia……………………lo que nos espera hacia el final

La historia inicia con un ritmo impactante que te desea querer más capítulos cada vez que termina uno, los primeros 35 capítulos son muy dinámicos y entretenidos, después la serie da pasó a enfocarse más al desarrollo de los personajes de una forma más individual para enfocarse a las líneas amorosas y ampliar la perspectiva del sitcom.

Con 64 capítulos emitidos hasta el día viernes 6 de Julio, el sitcom va a poco más de la mitad, y creo que todavía nos esperan muchas sorpresas que espero sean para bien, y que los guionistas sepan hacer un buen desarrollo y desenlace de la historia  con cada uno de los personajes que en un principio estuvieron bien definidos y que se merecen una buena historia, sobre todo en las líneas amorosas. Ese es el gran reto de los guionistas y por mi parte deseo que lo hagan lo mejor posible.

La dirección del sitcom, así como la fotografía y sobre todo el trabajo que han hecho todos los actores merece el mejor de los reconocimientos, porque por ellos es que yo veo “Stand by”.

La segunda parte de esta revisión la publicaré cuando el sitcom llegue a su final, a menos que pase un suceso importante y que eso sea un gran punto de inflexión en la historia dentro de los próximos capítulos entonces tendremos más de “Stand by” por aquí. ^^

 Me gustaría saber lo que piensan  sobre está entrada, de la cual debo decir es la más larga que he escrito en el blog, pero creo  el sitcom se lo merecía 😀 así que como siempre sus comentarios serán muy apreciados.

Anuncios

12 comentarios en “Aquellos dramas que se convirtieron en especiales: “Stand by” ( revisión del sitcom parte 1 )

  1. Amé tu revisión ^^ muy completa y sí que fue larga xD!

    Yo lo único que quiero es que no hagan sufrir a SOMIN!!! D: y que no nos vendan gato por liebre.. si el triangulo es Lee Ki Woo-So Min-Siwan ese tiene que ser y no retorcerlo u.u

    Si me dan a elegir prefiero que So Min quede con Siwan…

  2. aaaaaahhhh yo acabo de ver los 8 1ros capitulos, asi que me faltan muchisimos¿quevoyahacer?.bueno hablemos de so min. yo queria que se quede con ki woo, pero al ver a siwan tambien me da una ternurita (ay es que este niño es tan lindo, me encanto cuando sale cmo personaje de rooftoop prince,, cuando habla con acento de busan y al inicio cuando se reia y luego amenzaba al futuro padrasto),no se yo me quedo con los 2 !! y por lo poco que vi puede decir que es un sitcom fresco y divertido. muy recomendable,figthing!!!!!

  3. gracias unnie!! muy completisimo…me ncantó,
    y hasta me dieron ganas de verlo…y gracias a ti no voy a batallar
    para encontrarlo haha!!

    Gracias…nos vemos en tu proxima publicación 😀

  4. wow nisikiera e visto ese drama y cuando entre a la pagina y empeze a leer me empezo a gustar demasiado!! 🙂 y me encanta mas x ke sale So Min…. vere el drama se ve ke esta bueno, ya tenia ke no veia a So Min en un drama, despues de Playful Kiss… me sorprendi demasiado XD le deseo lo mejor a So Min y a este drama tambien

  5. Pingback: [Fanvid] So Min y Siwan en “Stand by” | Jung So Min House

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s