Hace algún tiempo… Cuando Jeon Do Yeon ganó en Cannes

Hoy ha sido inaugurada la edición no. 65 del Festival de Cine de Cannes, teniendo como marco este encuentro cinematográfico recordé uno de los momentos más bonitos e importantes del cine coreano, cuando en 2007 Jeon Do Yeon recibió la Palma de Oro como mejor actriz.

Fue en la edición no. 60 de este prestigiado Festival cuando el director surcoreano Lee Chang Dong presentaba en la Selección Oficial su película más reciente “Secret Sunshine” protagonizada por Song Kang Ho y Jeon Do Yeon ambos para mí son excelentes actores y por lo tanto también son de mis favoritos. a través de la crítica, la actuación de Jeon Do Yeon recibió elogios, al lograr transmitir de una forma profunda todo el sufrimiento que una madre pasa por la muerte de su hijo.

Esta sublime actuación le valió el reconocimiento del jurado, quien le otorgo la Palma de Oro como mejor actriz. Si ustedes han podido ver alguna de las muchas actuaciones que Jeon Do Yeon ha hecho a lo largo de su carrera, tal vez coincidan conmigo en que cada una de ellas es diferente y muy valiosa, porque esta cualidad interpretativa de poder ser camaleónica con cada uno de sus personajes, a mí como espectadora me deja  satisfecha y contenta de poder ver a una actriz en toda la extensión de la palabra que es capaz de transmitirme diferentes emociones y yo como parte de un público lo agradezco.

Es en estos dos vídeos (una versión corta y una larga del momento de clausura del Festival ) dónde podemos ver a Jeon Do Yeon recibiendo este preciado galardón por parte de Alain Delon. Creo que es importante mencionar que este reconocimiento la convirtió a ella en la primera actriz coreana en ganar un premio de este tipo en algún Festival de Cine.

Si aún no han visto “Secret Sunshine” desde mi punto de vista es un film recomendable que te permite ver desde diferentes puntos de vista las concepciones que las personas tienen de la vida, y el también poder cuestionarnos sobre los acontecimientos que como personas nos ocurren.

Aquí pongo el trailer de la película con subtítulos en español

Crédito de los vídeos: osecours, xavierKorea, locartanya

5 comentarios en “Hace algún tiempo… Cuando Jeon Do Yeon ganó en Cannes

  1. Hola Adriana, ya extrañaba tus comentarios!!!!!!!! así que estás viendo Rooftop Prince? yo también, me encanta……………
    En cuanto a Jeon Jo Don, lamentablemente no la ubico, pero igual te agradezco por la info………
    Chau y hasta pronto

  2. Me encanta esta actriz, la estoy viendo ahora en Lovers in Prague y deseando que al final se quede con el “bombonazo” de Kim Min Joon, mi actor favorito. Saludos para todos desde Argentina !!!!

Responder

