Las mejores 20 series coreanas

Grata sorpresa me llevé cuando leía en twitter que el programa “Alta Definición” que es trasmitido por canal 40 aquí en México iba a hacer un especial de las 20 mejores series coreanas!!!!!! por supuesto que como fan que soy de los doramas tenía que ver esto sí o sí!!!!!

Para las personas que no conocen, el programa de “Alta Definición” está enfocado a hacer un análisis de toda la televisión y el cuál es conducido por Álvaro Cueva, un crítico de televisión con una amplia carrera en los medios de comunicación de México, actualmente colabora en el periódico Milenio, con la sección diaria de “El pozo de los deseos reprimidos” también tiene una sección especial en el noticiero de Marisa Iglesias los jueves a las 20:00 hrs por Milenio TV, también colabora en diferentes programas de radio, así como en más proyectos (si alguien está interesado en leer algo más sobre su curriculum, publicaciones de libros entre otra información pueden visitar su página personal dando click aquí ).

Después de este pequeño preámbulo, que me pareció importante mencionar para dar a entender que este especial de series coreanas el cuál me parece histórico!!! fue hecho con un conocimiento previo del tema, pero lo más importante es que fue abordado con respeto, y eso como telespectador se agradece.

Fue el sábado 4 de Febrero cuando Álvaro Cueva anunciaba al final de la emisión de “Alta Definición” que se haría un especial sobre series coreanas, por lo cual invitaba al público a que a través del correo electrónico del programa el público podía mandar sus votos para ver cuales eran los dramas más votados.

Y después de dos semanas el día por fin llegó, el sábado 18 a las 8.00 pm se transmitió el especial, a través de Proyecto 40 y según los votos de todas las personas se ( entre las que me incluyo 😄 ) se decidieron los que entraron en el conteo. En mi casa todos nos preparamos desde las 7.oo pm para ver el programa 😀

Dando click al enlace de  abajo pueden ver el programa completo con este especial desde el canal oficial de la videoteca de Proyecto 40

Especial de Series Coreanas

Edit. Lista de Series Coreanas que aparecieron en el Conteo del Programa:

20.- Una Joya en el Palacio

19.-Un deseo en las Estrellas (1997)

18.-I’m Sorry I Love You

17.- Queen of the Game

16.-Scent of a Woman

15.-Full House

14.-Escalera al Cielo

13.-49 Days

12.-Todo Sobre Eva

11.-Playful Kiss

10.-Lovers

9.- IRIS 

8.-City Hunter

7.-Secret Garden

6.-Personal Taste

5.-Coffee Prince

4.-Sonata de Invierno

3.-My Name is Kim Sam Soon

2.-Boys Before Flowers

1.-You ‘re Beautiful

¿Qué les pareció? ¿Les Gustó? Desde mi punto de vista puedo decir que para mí el programa fue de mi agrado, hubo un buen manejo de contenidos y de información.

Espero que en un futuro cercano pueda  haber otro, pero creo que esto ha sido un paso muy grande en México para todas las personas que nos gustan los dramas coreanos ^^

63 comentarios en “Las mejores 20 series coreanas

  1. hola! Soy Noemí, me pueden decir por qué dejaron fuera del conteo
    la que para mi gusto es el mejor dorama que he visto!!!! me refiero a La Leyenda
    del Rey y sus cuatro guardianes con mi adorado Bae Joon Yong?

  2. Hola Adry, me hubiera gustado mucho haber visto este programa, pues en mi sistema de cable no lo tienen. Y el enlace que publicaste me decía información no disponible. De cualquier forma creo que es buena señal que este tema ya esté en todos los medios de comunicación.

    Gracias por tu info.

  3. hola, soy Gaby a mí tambien me gusto mucho el programa, hay que reconocerles que despues de tantos comentarios al respecto de si que eramos un “grupo” que si solo habiamos pocos seguidores de la cultura asiática, etc. ya nos voltean a ver, se comienzan a dar cuenta de que nos somos unos cuantos y que vale la pena el esfuerzo de hablar de, en este caso de los doramas, en el canal 13 anteriormente estuvieron hablando del K pop con Sergio Sepúlveda, etc. hay quienes piensan que solo es una moda, pero lo cierto es que habemos muchas personas como en mi caso, que puede que no seamos 100% conocedoras del asunto pero sí los conocemos y desde hace muchos años.

  4. muy bonito programa , ojala y sirva para que nos demos cuenta que existe muchos mas valores en asia que aki, al menos en las series nos damos cuenta que no es nadamas sexo en la vida.

  5. Hola!! Alguien tendrá la lista de los doramas de los que hablaron en el programa? Ya estuve buscando el video, parece que ha sido borrado… Ojala puedan ayudarme, ps me propuse ver todos aquellos que me hacen falta. Por cierto que bueno que encontré este blog, así ya tendré con quienes platicar sobre doramas y actores 😀 (soy feliz!!)

  6. hola. yo comenze a ver estas series desde que iba en la prepa, pero le veia por tv. abierta (mexiquense), y ahora no se si siguen saliendo, me podrian decir donde y a que hora salen? gracias

  7. HOLA, MIS HERMANAS Y YO SOMOS FANATICAS DE LAS SERIES COREANAS, HEMOS VISTO ALGUNAS DE LAS DE LA LISTA, LO UNICO MALO, ES QUE NO LAS PODEMOS VER COMPLETAS PORQUE YA NO ESTAN EN LA LISTA, O HAY ALGUNAS QUE ESTAN DOBLADAS QUE PARA MI ABUELA ES EXCELENTE Y DESPUES DEL PRIMER CAPITULO, YA NO ESTAN 😦 Y ESO ES MUY TRISTE PORQUE ENTONCES YA NO LE DAMOS CONTINUIDAD… SI ALGUIEN NOS PUDIERA AYUDAR A DECIRNOS CUALES SON LOS DORAMAS QUE ESTAN DOBLADOS SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO….

  8. me encantan las series coreanas ..me creo una fanatica y creo haber visto todo…mas de 150 doramas espectaculares…my girl,my princess, educando a la princesa, etc..

  9. Bueno, en España nada de esto jajaja los amantes de la cultura coreana y de los dramas somos como un pequeño grupo desconocido jajajaja Estoy de acuerdo con los títulos, pero me parece injusta la posición de Secret Garden, y creo que BBF o You’re Beautiful deberían ir como en el 5 o 6, pero eso ya son gustos jajaja De todas formas son geniales!!!

  10. si que padre seria ami me encantan todos los dorama coreanos pero en esta lista falta Autumn tale que deberia tener los primeros lugares al igual que escalera al cielo.

  11. La gran mayoría de las series coreanas son excelentes. Historias que mueven sentimientos y full amistad. Voto por ellas¡ Gracias a todos los que las comparten con nosotros al subtitularlas. Mil gracias.

  12. desde q las encontre estoy opsesionada con ellas solo quiero ver doramas todas las mensionadas las he visto y realmente son exelentes todas

  13. aunque he visto pocos doramas (27 voy en el numero 28) todos me ha encanto aunque tengo mis favoritos que es Boys before flowers , Goong y faith.

  14. Acabo de ver este conteo y no puedo creerlo a medida que se acercaban a los cinco primeros lugares pense que estaba viendo lo peor en doramas. Que grata sorpresa es observar que los dos primeros doramas en este conteo son los que me han introducido a conocer más de este tema y de la cultura Coreana. Muchas gracias

  15. Bueno yo soy de Venezuela y pues estoy comenzando a verme esas series y puedo decir que tienen una trama diferente a lo que estoy acostumbrada a ver simplemente me encanto..!!

  16. me encantan los doramas coreano yo tambien soy fan de ellos tienen contenidos muy diferenTes y algunas te hacen reir mucho ME ENCANTAN

  17. Yo soy cubana y les puedo decir q corea tiene muchisimassssssssssssss seguidoras aca de verdad q yo estoy q ni duermo cada vez q tengo algo d tiempo es para ver estas series coreanas no queiro saber d nada mas todas me encantan pq son tan romanticas y el amor q sienten es tan sano y tan tierno q eso solo en novelas pq d verdad q ya eso un poco q se ha perdido espero poder muchas mas y principalmente d Lee Min ho q es mi favorito lo adoro.

  18. acabo de descubrir este sitio pero un dia vi una novela completa ke se llama mi adorable sam som y me encanto he tratado de conseguirla pero no he podido y me gustaria ke alguien me ayudara a conseguirla en español xk en este canal la vi en español

  19. Yo soy cubana, y desde que descubrí las series coreanas me he vuelto fananática a estas , me gustan muchísimo sobre todo porque son muy diferentes a las novelas a las que estoy acostumbrada

  20. Muy buen listado de doramas , aun me faltan ver varios.
    Escribo desde Chile.
    Tambien comparto el que los doramas son diferentes a las novelas que se transmiten en nuestros paises.
    Gracias por la lista!

  21. Pingback: [México] Segundo especial de series coreanas: Vota por los dramas de Jung So Min 정소민 | Jung So Min House

  22. mi nombre es Maria vivo en Cuba y la verdad sobre las novelas o telenovelas hemos hechos muchas afinidad, sobre todos aquellas personas que se sienten sencible apasionada lo que me gustaria poder contar con el envio de algunas de ellas. y para ser honesta me he convertido en una fanatica de las series coreana.

  23. Muy buen blog, me gusto y el programa de Alta definicion del sr. Alvaro Cueva acerca de los k-dramas me lo perdi pero lo pude ver en youtube estuvo muuuuyyyy bueno, si buena conducción e información del contenido de los dramas que mostro aunque me hubiera gustado que hablará de los que van saliendo, asi como de algunos otros históricos ojala realice una continuación de este buen especial.

  24. mi favorita es 9 episodios y 2 ponches. pienso que es excelente. también 49 días es muy bonita y me encanto midas. se las recomiendo porque veo que la mayoría no la ha visto.

  25. Hola me da gusto q nos gusten los resdoramas y mi pregunta q espero respondan es cuando pasarian play full kiss x 34 tv avisenme si xfis saludos a todos 🙂

Responder

