Cuando Kim So Yeon visitó México

unnie Kim So Yeon en la Ciudad de México, de fondo la catedral en el Zócalo

Aunque está notica ya sucedió algunos años atrás me gustaría retomarla porque me gustan los programas donde los artistas de cierto país viajan  a otro y te enseñan ese lugar, que a lo mejor tu no conoces, pero el asunto toma relevancia cuando ese artista es uno de tus favoritos y además estuvo en tu país. *O* Una de mis actrices favoritas, sin duda alguna es Kim So Yeon, su papel de antagonista en “Todo Sobre Eva” me pareció muy bueno, lo que más me gusta de ella es la forma en la que interpeta a sus personajes, no es repetitiva y tampoco muestra siempre la misma imágen, al contrario, parece como si buscara que cada uno de los papeles que interpreta fuera diferente y creo que el cambio más radical se puede apreciar cuando de ser una agente norcoreana en IRIS, pasa a ser una abogada con mucho estilo e interesada 100% en la moda en Prosecutor Princess.

Fue en el 2008 cuando, através de Olive Tv (que es un programa de cable coreano) que invitaron a Kim So Yeon a participar en un programa especial,  el destino era Guadalajara y la Ciudad de México.

La primera ciudad a dónde llegó unnie Kim So Yeon fue Guadalajara, dónde hizo labor social con una joven de 13 años de nombre Hudiseu,  quién debido a las difíciles condiciones de vida que ella y su familia sufrieron desde que el padre de familia falleció, por lo que  Hudiseu no podía hacer lo que más le gustaba y en este caso era la música más específicamente tocar el violín, por lo que unnie So Yeon compró un violín para la joven adolescente.

Pero no sólo eso unnie So Yeon aprendió a tocar la guitarra, para participar con uno de los mariachis locales (lamentablemente no hay vídeo de esta parte, porque fue borrado y olive tv no permite mostar sus vídeos si uno no está registrado en la página oficial del canal u.u) además de que cantó “bésame mucho”.

En entrevista para el programa unnie So Yeon mencionó “Me siento muy feliz en ayudar a Hudiseu a hacer realidad sus sueños. A pesar de que mi ayuda podría ser insignificante, pero la idea de ser capaz de ser un modelo a seguir para ella me hace aún más feliz”, mientras que Hudiseu mencionó “ella se ha convertido en una amiga muy preciada. Sus acciones me han hecho aprender muchas cosas. Con el fin de cumplir mis sueños, voy a estar segura de que debo trabajar aún más en el futuro”.

Después de Guadalajara unnie So Yeon viajó a la Ciudad de México, aquí también hizo otras labores, entre ellas trabajar en un restaurante donde aprendió un poco de nuestra diversa gastronomía, algo muy interesante si vemos que este programa fue transmitido en Corea ^^lo bueno de esta parte del viaje es que afortunadamente hay vídeos de este programa y lo mejor es que están completos, por eso creo que el verlos puede ser enriquecedor, porque desde cierto punto se puede ver un intercambio cultural entre Corea y México ^^

aquí el programa completo del episodio dos, espero que cuando lo vean lo disfruten ^^

sinceramente me hubiera gustado conocer a unnie So Yeon en persona, fue un poco traumante cuando me enteré de que estuvo en Coyoacán, zona dónde en ese entonces yo cursaba mi escuela preparatoria y fue ahí dónde me pregunté… que estaba haciendo yo en ese entonces para no enterarme? U.U ( fan mode on porque ella es una de mis actrices favoritas T.T ) pero el poder ver los vídeos mucho tiempo después fue muy satisfactorio.

Me gustó mucho ver a unnie So Yeon en otra faceta…..la de ser humano, porque creo que cuando uno hace algo en beneficio de alguien más se hace porque le nace….y eso me dió mucho gustó verlo en ella. ^^

Crédito de las fotos: Rubie para Kim So Yeon Soompi

Crédito de los vídeos: mac2ay

5 comentarios en “Cuando Kim So Yeon visitó México

  1. tuve la oportunidad d verla en el drama TODO SOBRE EVA y la odie tanto q me arrepenti d verla jejeje bueno eres una SUPER UNNIE fue interesante todo lo q escribiste… suerte! fithing!!!

Responder

