Películas coreanas que participaran en el Festival de Cine de Berlín

La edición no. 62 del Festival de Cine de Berlín está a punto de comenzar este 9 de febrero, y algunas películas coreanas estarán presentes.

El primer film que ha sido invitado a la Berlinale ha sido “Anesthesia” que ha sido sirigida por Kim Suk Young, un estudiante de  28 años que es alumno de la Universidad Nacional de Artes de Corea.

“Anestesia” se filmó el año pasado en el taller cinematográfico de nivel intermedio y recibió una respuesta positiva por parte del público en la edición no. 16 del  Festival Internacional de Cine de Busan en octubre pasado, después  entró en el Concurso de Cortometrajes de Corea  en la categoría de “Wide Angle” así como en el 37º  Festival de Cine Independiente de Seúl en diciembre pasado.

“La película se inspiró en las noticias pero” Anestesia “tiene un significado más como una historia”, dijo Kim Suk Young en una entrevista, “Yo quería mostrar a la gente diferentes formas responder a la injusticia en la sociedad .

La película que habla sobre una temática fuerte porque se enfoca a  las reacciones de los enfermeros, después de que descubren que su director ha  agredido sexualmente a los pacientes bajo anestesia.

En la sección de panorama se presentan dos películas, la primera es del director Jeon Kyu Hwan, quien también escribió el guión de la historia, “De Seúl a Varanasi” se centra en una mujer coreana que está casada, pero que se enamora de un joven árabe que se involucra en un atentado suicida. La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, pero se entiende que ha sido re-editado para  Berlín. Jeon Kyu Hwan el año pasado también fue invitado a la Berlinale en la misma sección de panorama con su película “Dance Town”

“My Way”  es el segundo film que se presenta también en esta sección, la película fue dirigida por Kang Je Gyu y está protagonizada por Jang Dong Gun, Joe Odagiri y Fan Bingbing, la trama está centrada en dos soldados de diferentes ejércitos que participaron en la Primera Guerra Mundial

 Por último se presenta el film “Punch”  del director Lee Han en  la sección Generation 14plus, la película habla sobre un alumno y un profesor que siempre están en conflicto, por diferentes aspectos, pero se convierte en un drama familiar y un drama social frente a temas tan fundamentales como la brecha generacional, la educación, la discapacidad, y el multiculturalismo.

Así como el cine coreano está muy activo en la Berlinale, me alegra saber que el cine mexicano también estarán  presente con ‘Un mundo secreto’ y ‘Pachá’ que compiten por el premio a mejor ópera prima con otras cuatro cintas latinoamericanas.

Fuente: Hancinema, CNN México, Korean Film

Anuncios

Un comentario en “Películas coreanas que participaran en el Festival de Cine de Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s