Especial: “Mis Actores Favoritos” Parte I

Hace algunos días mientras en mi casa veíamos la entrega de la edición no. 32 de los premios “Blue Dragon Awards” mis papás y yo empezamos a hablar sobre si estábamos de acuerdo en los ganadores, más allá de nuestros gustos, el tema que salió a flote fue el de los actores y actrices coreanas…..¿qué es lo que nos gusta de ellos? ¿qué hace que se conviertan en nuestros favoritos? ¿cuáles son las características que tienen sus actuaciones para que quedemos prendad@s de ellas?.

Mientras platicábamos en familia llegamos a la conclusión de lo que más nos gusta en las actuaciones, es que el actor nos transmita algo a nosotr@s como público, esos sentimientos de tristeza, felicidad, enojo se vean reflejados en los personajes que interpretan, que cada vez que tienen un proyecto nuevo sea distinto al anterior, porque de ese modo podemos ver diferentes facetas de ellos.

Obviamente los nombres empezaron a salir y digamos que hice una lista de todos ellos, al igual que de nuestras actrices favoritas, por eso decidí hacer una entrada especial.  creo que una de las cosas más importantes es que todas las personas tenemos una diversidad de gustos, lo cual lo hace diferente, tal vez estemos de acuerdo con algunos de los nombres mencionados, o quizás no, pero eso enriquece cada una de nuestras opiniones mientras el respeto sea un factor fundamental.

la lista la dividiré en partes y las iré publicando poco a poco, aquí los primeros nombres ^^ (los cuales están en orden aleatorio)

Ahn Sung Ki

Con más de 50 años de carrera en la actuación, debutando en 1957 en el film del director de Kim Ki Young “Ocaso”Ahn Sung Ki se ha ganado el sobrenombre del “actor nacional” mostrando en  cada una de sus películas interpretaciones diferentes que sin duda se han convertido en un referente para el cine coreano, films como “El romántico presidente” o “Hanbando” son sólo algunas películas de su diversa filmografía.

Lee Jun Ki

aaaaaaaaaa todo un camaleón en cada una de sus actuaciones, las cuales son únicas y diferentes, pero sobre todo magistrales *-* la buena noticia es que está a días de que su servicio militar termine y poder volver a  verlo en un proyecto 😀

Kim Kap Soo

todo un privilegio poder ver cada una de sus actuaciones, aunque en la mayoría de las veces es más visto en personajes secundarios, estos se convierten de gran apoyo, además de que tiene una gran fuerza escénica una de mis papeles favoritos de él es “Cinderella Sister”

Kim Nam Gil

Desde mi punto de vista creo que estamos frente a uno de los mejores actores, incluyendo los de su generación, algo que me gusta de Kim Nam Gil es que cada uno de los papeles que escoge para interpretar son muy complejos y diversos, lo cual siempre provoca que a mí me transmita algo y que además me deje con una reflexión, el último film que ví de él fue “Love is vanished” una trama complicada llevada de una manera tan transparente.

Kim Myung Min

Interpretando desde un director de música soberbio en “Beethoven Virus” hasta un gangstér aparentemente rudo en “Bad Family” pasando por un padre desesperado que busca a su hija la cual fue secuestrada en “Man of Vendetta” o un hombre que sufre una enfermedad degenerativa en “Closer to Heaven” son sólo algunas de las grandes e impresionantes actuaciones que Kim Myung Min ha brindado en su carrera y que le han permitido colocarse rápidamente como uno de los mejores actores.

Jang Hyuk

Su excelente actuación en Chuno le valió una nominación a los premios Emmy a nivel internacional, en Corea obtuvo el año pasado el “Daesang” por parte de la KBS por esta misma serie, en Thank You mostró a un doctor preocupado que tenía que enfrentar la temática del SIDA en los niños, así como “Searching for the Elephant” donde su personaje se tiene que enfrentar a sus fantasmas detrás de la imagen de un hombre éxitoso.

Bae Yong Joon

Aunque desde 2007 no ha hecho un proyecto en televisión o cine, series como “The Legend” y “Winter Sonata” lo han posicionado como uno de los líderes más importantes del crecimiento del Hallyu a nivel mundial, así como “Papá” y “Hotelier” en cine mis películas favoritas son “April Snow” e “Untold Scandal” que plantean temáticas interesantes.

Cha Seung Won

Me gustó mucho el cambio radical que hizo de City Hall hacia Athena y de está última serie hacia “The Greatest Love” fue genial verlo en el maravilloso papel de Dokko Jin, esperando con ansias su próximo proyecto 😀

Song Kang Ho

Uno de los actores clásicos en el cine coreano, una filmografía extensa, donde se encuentran las películas más conocidas de Corea, desde un padre que busca justicia por el asesinato de su hija en “Simpatía por el Sr. Venganza” un cura que saca su lado obscuro como ser humano en “Thirst” o haciendo gala de su maravillosa interpretación a lado de Jeon Do Yeon en “Secret Sunshine” (todas estas películas dirigidas por Park Chan Wook) también “The Host” son parte de sus proyectos como actor.

Choi Min Sik

Maestro de la actuación coreana, él inicio en la actuación en teatro, prosiguiendo su carrera en cine, cuenta con éxitos a nivel internacional y en muchos festivales de cine, entre ellos el de Cannes su filmografía va desde “Shiri” “Failan” y por supuesto la multipremiada “Old Boy”

Kang Nam Gil

Excelente actor, aunque se ha desempeñado más en papeles secundarios y de soporte en las historias, yo lo catalogo como otro maestro de la actuación, como olvidar su personaje como uno de los tres reporteros en “Capital Scandal” o el padre ficiticio en “Bad Family” además de volver a interpretar el personaje de padre de familia en “Creating Destiny” “Goong” y Playful Kiss, de está última serie, personalmente recalco la escena que tiene a lado de Jung So Min donde el consuela a su hija por un amor no correspondido. Su curriculum cuenta con participación en más de 35 series.

Im Hyun Sik

Uno de mis actores consentidos, es maravilloso poder verlo actuar, cada interpretación es diferente y como televidente que soy, siempre me transmite algo, ha actuado en 50 series, entre mis favoritas se encuentra sin duda alguna Bad Family, Powerful Opponents y Tazza, espero poder verlo pronto recibiendo el premio de trayectoria en alguna de las televisoras, porque se lo merece.

So Ji Sub

Creo que much@s de nosotr@s  lloramos con I’m Sorry I Love You, que nivel de interpretación tuvo So Ji Sub en ese drama, estructuró tan bien a su personaje, que cada secuencia que realiza se convierte en inolvidable, de los nuevos proyectos que espero ver de él, sobre el que tengo más ganas es Only You, porque él tiene muy bien manejado el lado del drama, quisiera verlo en algo más neutral y porqué no en una comedia romántica.

Kang Ji Hwan

Entre mis actuaciones favoritas de él se encuentra Capital Scandal, Hong Gil Dong y Lie To Me, porque en cada una de ellas mostró un lado diferente como actor.

 Kim Rae Won

En mi casa lo conocimos por Attic Cat, recuerdo que su personaje llegaba hasta un punto en el que se podía considerar cínico 😄 pero fue precisamente ese rasgo el que provocó que quisiéramos ver más de él, llegó Love Stoy in Harvard algo totalmente diferente a su anterior proyecto, todo un estudiante dedicado a las leyes y la justicia, pero sin duda Gourmet fue otra de nuestras series favoritas por parte de él, después de su servicio militar tomo el camino de hacer un drama, A Thousand Day Promise le hizo acredor del premio top de excelencia en la SBS.

Lee Jong Hyuk


Lo conocí por la serie de Powerful Opponents y me pareció maravillosa su actuación, después ví otras series como Green Rose y Crazy for you, donde interpretó personajes más antagonistas, pero en Chuno su personaje con tintes de maldad fue impresionante. Así que para mostrar otro lado como actor escogió el drama de fin de semana All About Marriage que es de género comedia romance.

Jung Woo Sung

La primera película que ví de él fue A moment to remember, después de llorar por tan triste historia u.u pude decir que la actuación de él fue muy buena, me conmovió al igual que sus interpretaciones en Sad Movie y Daisy.

Kim Young Chul

Su interpretación en la película My Father fue sumamente emotiva, esa relación especial entre “un padre y un hijo” fue tan bien llevada que en el momento del desenlace de la historia hace que la trama se convierta en diferente, en cuanto a televisión ha escogido más proyectos especiales pero fue un gusto poder verlo en otra faceta, en la versión coreana del programa “Dancing  with the Stars”.

Kam Woo Sung

De un actor de teatro callejero en la película The King and the Clown a ser un esposo él cual tiene un matrimonio complicado el cual termina en un divorcio en Alone in Love, así como el ser un rey en King Geunchogo, son de los muchos y complejos personajes que él a interpretado, tuve la oportunidad de verlo en un programa de Arirang junto a su esposa, dónde los actores viajan a diferentes partes del mundo y sirve como un tipo de guía turística y fue una experiencia divertida poder verlo en la faceta de un hombre de familia.

Jung Jin Young

Ver la película de “The King and the Clown” me permitió poder encontrar a otros actores que para mí eran desconocidos, uno de ellos fue Jung Jin Young, que maravilloso actor es, es tan camaleónico en cada una de sus interpretaciones que eso hace que llame mi atención, y esto puede verse en “The Kingdom of the Wind” “Itaewon Chase” y por supuesto en la serie de la KBS que barrió con los premios de dramas en 2011 Brain.

Continuará………

Anuncios

6 comentarios en “Especial: “Mis Actores Favoritos” Parte I

  1. solamente conozco a Bae Yong Joon, the winter sonata, preciosa la vi como 3 veces. Solamente conozco actores coreanos desde hace 6 años y através de Canal once(sertv). Espero tener la oportunidad de ver películas coreanas. En Panamá, para la fecha de la Independencia, solamente se despliega la gastronomía, sería bueno agregarle algunos días de cine coreano.

    • si pero voy partes, sería muy complicado si hablo de más de 40 actores en una misma entrada, es por eso que los dividí en partes, más adelante lo incluiré en las siguientes listas

  2. Hola!!! Me encantaría saber algo de la filmación de la película Royal Concubine , ya que la están filmando en este momento y en ella trabaja mi actor favorito Kim Min Jun . Gracias!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s