Festival Internacional de Cine de Busan 2011

El Festival Internacional de Cine de Busan celebra su edición no. 16 este año y el día de hoy se ha inaugurado.

Este Festival de cine es considerado como uno de los más importantes eventos fílmicos en Asia y fue también el primer Festival internacional de cine de Corea que tuvo como  fecha inicial del 13 al 21 de Septiembre de 1996.

Año con año desde su fecha de inauguración el Festival de Cine de Busan (también conocido como BIFF) ha crecido y le ha dado a Corea una proyección a nivel mundial.

Este año el evento cinematográfico presenta 371 películas que serán presentadas en más de 12 categorías, personalmente las que llamaron más mi atención fueron:

World Cinema

Dónde podemos encontrar películas de diferentes países, obviamente el cine latinoamericano esta presente, Argentina muestra “Yatesto” “Las Acacias” y “Hay no tenía miedo”, Colombia se presenta con “Karen llora en un bús” y “Porfirio” Bolivia y Perú llegan con “los Viejos” y “Las malas intenciones” respectivamente.

El cine mexicano también está presente con la película “Burros” dónde se puede apreciar la vida rural de una pequeña aldea en Guerrero a través de un niño de nombre Lautaro, quien vive la muerte de sus padres y por lo cual tiene que irse a vivir junto a sus hermanos a la casa de su tía. El director de esta cinta es Odín Salazar Flores, que es egresado del CUEC (UNAM) y que obtuvo el premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Cine de Guadalajara, por este film.

En cuanto a cine internacional la película de Terrence Malick “The Tree of Life” que ganó en Cannes la Palma de Oro, también estará en exhibición.

Cine Coreano Hoy 

En esta sección podemos ver lo que Corea está mostrando en la pantalla grande, las películas que llamaron mi atención: en la parte de Panorama

Kim Ki Duk con “Amén” que es el más reciente trabajo de este director, esta película fue mostrada en ele Festival de Cine de San Sebastián en la selección oficial.

“Come Rain Come Shine” el último proyecto de Hyun Bin antes de ingresar al servicio militar y que estuvo en competición oficial en el Festival de Cine de Berlín.

“Glove”, “Sunny” y “Poongsan” tuvieron muy buena recepción entre el público coreano, las dos primeras películas fueron éxitos de taquilla.

Y en la parte de Visión se encuentra el segundo cortometraje de Goo Hye Sun (Boys Before Flowers) como directora el cual lleva el nombre de “The Peach Tree” que habla de un drama familiar sobre dos hermanos gemelos, el film está protagonizado por Nam Sang Min (Bad family) Cho Seung Woo (Love Phobia) y Ryu Duk Hwan (Like a Virgin).

Korean Cinema Retrospective

En este sección se le rendirá un homenaje al director Kim Kee Duk que cuya filmografía va de 1961 a 1969.

Para conocer más de este Festival de cine, su página ofrece información completa de este evento, pueden visitarlo dando click aquí

Fuente: página oficial BIFF

Anuncios

5 comentarios en “Festival Internacional de Cine de Busan 2011

  1. JYJ van a estar presentes tambien, que alegria, estoy a la espera de los fancams!!!estos chicos son impresionantes y estan especialmente invitados a este evento tan importante, guau, orgullosa de ser su fan!!!!

  2. Que bien que existan peliculas de tantos países, de verdad que nos falta conocer más de todos ellos…. claro sin olvidar o dejar a un lado las pelis coreanas!!
    Gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s