Corea del Sur, país invitado al Festival de Cine de Guanajuato 2011

Yo estoy que no quepo de la felicidad, cuando leí la noticia me emocione mucho, el cine coreano visita nuestro país!!!

“El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (México) tendrá como invitado especial a Corea del Sur y exhibirá más de 180 filmes del 23 de julio al 1 de agosto próximo en una edición que estará dedicada a la tolerancia.

“Es un tema que nos concierne a todos y es de suma importancia en estos tiempos, porque al ser tolerantes aseguramos la posibilidad de la convivencia, tendemos puentes de comunicación entre las culturas, que es el objetivo de este evento”, dijo la directora del certamen, Sarah Hoch.

Este festival busca convertirse en escaparate importante para la promoción del cine mexicano en todo el país y el mundo, aunque en los días de festival se proyectarán cintas de 101 naciones, comentó.

El embajador de Corea del Sur en México, Whan Bok Cho, manifestó que esta es “una gran ocasión para difundir la cultura surcoreana a través de una de las artes más pujantes” de su nación.

Destacó que la industria del cine se desarrolla muy rápidamente en su tierra y que por ello está siendo premiada en ceremonias internacionales, como en el Festival de Cannes, en Francia, en cuya última edición fue el país con mayor número de películas en competencia.

El cine de terror surcoreano se mostrará, como es tradición, en los cementerios de las ciudades sedes, con ocho títulos, entre ellos The Host, de BongJoon Ho, y Memento Mori, de Kim Tae Yong.

Los largometrajes serán evaluados por un jurado muy diverso, encabezado por el fotógrafo Spencer Tunick, además de la actriz y productora Patricia Reyes Spíndola, los directores Larry Clark y Roberto Sneider, así como otras personalidades de la cinematografía americana, asiática y africana.

En los 10 días de festival, aparte de la exhibición de películas, habrá conferencias, exposiciones y talleres para niños y adultos.

Estas actividades se llevarán a cabo en dos localidades del central estado mexicano, San Miguel de Allende y Guanajuato, declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El largometraje “Miss Bala”, dirigido por el guanajuatense Gerardo Naranjo, tendrá su premier en América al inaugurar la gala tras recibir favorables críticas en Cannes.

En el marco del festival también se rendirá homenaje a grandes figuras del séptimo arte, entre las que destaca Jorge Negrete, el “Charro Cantor”, por el centenario de su nacimiento, y el guionista estadounidense Paul Schrader (Taxi Driver, The Last Temptation of Christ y Toro Salvaje).

Además, la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión aprovechará la celebración para entregar un reconocimiento a la actriz mexicana Isela Vega y a la prolífera guionista Marissa Garrido.”

Exactamente serán 43 films surcoreanos los que se exhibiran en esta muestra cinematográfica, entre las que llamaron mi atención son, “GREEN DAYS: DINOSAUR AND I” una película animada donde Park Shin Hye y Song Chang Eui, prestaron sus voces y de la cual ya había hablado en el blog. ^^ “OTOÑO TARDíO” (Autumn Tale) protagonizada por Hyun Bin y Tang Wei, en el Festival de Cine de Berlín también estuvo presente, lo que me alegra es que investigando un poco, al parecer será en México en el primer país de Latinoamérica en el que se muestre la cinta!!!  “LOS DIARIOS DE MUSAN” que toca la trama de un desertor de Corea del Norte y “THE HOST”  dirigida por Bong Joon Ho (Mother) y protagonizada por Song Kang Ho.

Para ver la lista completa de todas las películas surcoreanas que participarán en el Festival así como los lugares donde se proyectarán, pueden dar click aquí.

Si desean conocer más sobre el festival de Cine de Guanajuanto, pueden visitar la página oficial de este evento, dando click aquí.

Sigo emocionada con este Festival de Cine. Definitivamente Corea llegó para quedarse, ya que cada vez se está haciendo más presente en nuestro país!!!

Fuente: EFE, página oficial Festival Internacional de Cine Guanajuato (expresión en corto)

Anuncios

7 comentarios en “Corea del Sur, país invitado al Festival de Cine de Guanajuato 2011

  1. ke bien por nosotros q}aunque no ceo que vaya le dire a mi amiga que los grabe por mi por que claro ella ira de vacaciones haya mmm que mal por mi…..
    y felicidades ……..

  2. Que buena noticia !!!! lastima que vivo en el Distrito Federal y no tengo la posibilidad de viajar a Guanajuato, pero aun así estaré al pendiente..
    Gracias x la información…

  3. a buena hora!!!!
    y lo mejor es que hoy en las noticias de la mañana escuche del festival de cine tambien aqui en monterrey en el que tambien participara corea del sur…asi que creo que estas vacaciones estaremos muy ocupadas….

  4. Que bien, poder tener con más frecuencia en nuestro país y sobre todo en diversos estados, la oportunidad de ser visitada con este tipo de eventos, señal que México ha entrado también en el interés de Corea del Sur, así como Corea ya entró en nosotros. Que alegría por los que puedan asistir, ojalá nos lo puedan publicar para saber como estuvo… A disfrutar!!

  5. Hola, ¡que buena noticia! En este momento quisiera estar en Guanajuato, pero bueno estoy atrapada en el D. F. y lo peor de todo sin vacaciones…..
    Bueno pero es una maravilla que se hagan eventos com estos en México.
    Gracias por la noticia.

  6. Fue la mejor experiencia!!!!!!
    Los directores son muy buenas personas!!!!!!
    Yo trabaje como cordinadora y tenia que estar al pendiente de llevar a los directores a las presentaciones etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s