Corea está de fiesta: serán los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno en 2018

El día de hoy a través del Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado a conocer que la Ciudad de PyongChang ha sido la elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018. Hoy Corea no duerme, está de fiesta.

Después de las Olimpaidas de Seúl en 1988, Corea vuelve a organizar una justa deportiva, en un marco olímpico, sólo que ahora será en invierno.

Corea había participado con la sede de PyonChang en dos anteriores ocasiones  (para los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, donde el ganador fue Canadá con Vancouver y para los del 2014, donde ganó Rusia con Satoshi) pero cómo dice una frase muy cierta, “la tercera es la vencida” y Corea ha ganado la sede.

Pyonchang, Corea del Sur

Los resultados se dieron a conocer en la ciudad de Duban en Sudáfrica, a través del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge cuando abrió el sobre que contenía al ganador, él mencionó “El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que la edición no. 23 de losJuegos Olímpicos de Invierno de 2018 se otorgó a la ciudad de Pyeongchang”.

Lo que trajo la euforia de los surcoreanos presentes en el salón “Ondeando banderas de Corea y el uso de pañuelos  los delegados de Pyongchang irrumpieron en cánticos. El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dio la mano a la actual campeona olímpica de patinaje artístico Kim Yuna, que estaba llorando. (y que fue una de las deportistas que sirvió como emabajadora ante el COI para que eligieran esta Ciudad surcoreana como sede)

PyonChang competía contra las ciudades de Munich (Alemania) y Annecy (Francia).

Los Juegos de 2018 serán los primeros de Invierno que se celebren en Corea del Sur y los terceros en Asia, tras los de Sapporo 1972 y Nagano 1998, ambos en Japón.

Aquí el vídeo de cuando se anuncia la gran noticia!!!

Yo estaba viendo la transmisión en vivo que estaba pasando el canal de Arirang y cuando dieron los resultados me emocioné mucho, fue una bonita experiencia ^^……Felicidades a Corea!!!

Fuente: Periódico El Universal, AP, Koreaboo

Anuncios

3 comentarios en “Corea está de fiesta: serán los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno en 2018

  1. Tienes razón adry cuando dices que emociona oir que será en corea los olimpicos de invierno., casi tal como se hubiera sentido que dijeran México…, es una gran nación corea y como dice también trudy, lo merecen pues han trabajado arduo para destacar a su país en todo el mundo. Adry como obtienes la señal de arirang?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s