Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon

El también festival de cine conocido como PiFan (The Puchon International Fantastic Film Festival) celebra este año su edición no. 15, así que me pareció buena idea conocer un poc más sobre esta “fiesta del cine”

Concepto:

El Festival de Cine de Puchon es una organización internacional que se celebra anualmente en julio en Bucheon , Corea del Sur . Inaugurado en 1997, el festival se centra en el cine  coreano y el cine internacional de terror, thriller, misterio y fantasía, con especial atención al cine asiático , sobre todo las películas de Asia oriental y del sudeste de Asia .

Objetivo y Planificación:

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon ha crecido desde que fue inaugurado en1997 desde su nacimiento se convirtió en el símbolo más representativo de la ciudad de Bucheon, conocida como la meca de la cultura con la combinación de animación, dibujos animados, juegos y películas en movimiento hacia adelante y con creatividad. El PiFan no sólo tiene el nombre del festival de cine más dinámico que reúne a numerosas películas,  también se convirtió en una famoso a nivel  mundial porque el lugar se ha ido’ llenando de energía fresca y de sensibilidad en los últimos 14 años.

A través del avance y la buena programación el PiFan ha sido altamente calificado por el público, además de los especialistas que están trabajando en la industria del cine y confirman la identidad propia de su zona, proporcionando nuevos puntos de vista diferentes. Por otra parte, mediante la cooperación de Yubari Fantastic Film Festival in Japan, y el European Fantastic Film Federation, el PiFan ha avanzado para ser la mayor gala de Asia en estos géneos. Además, PiFan puso en marcha su primer proyecto de mercado llamado Red Asiática de cine fantástico desde 2008.

Secciones:

  • Puchon Choice
  • World Fantastic Cinema
  • Fantastic Short Films
  • Forbidden Zone
  • Family Fanta
  • Ani-Fanta
  • Special Programs
  • Retrospectives

Edición No. 15 – 2011

Este año el PiFan contará con con 221 películas de 34 países. Según los organizadores, el festival de este año, cubrirá una mayor cantidad de entradas de los países que antes se consideraban pececillos cine en la región de Asia. “El número de entradas ha aumentado de toda Asia, incluyendo Tailandia, Malasia, Indonesia y Mongolia, así como los tradicionales potencias del cine de género, como Japón y Hong Kong “, dijo el programador del PiFan Park Jin Hyung. “En lugar de invertir en los grandes presupuestos, se intenta apoyar la imaginación de las películas, y una nueva tendencia que se observa en términos de su cobertura geográfica.

Si quieren conocer un poco más sobre este festival de cine, pueden visitar la página oficial de este evento, dando click aquí.

Fuente: Hancinema, http://www.pifan.com/eng/

Anuncios

2 comentarios en “Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s