Mi visita a la Feria de las Culturas Amigas 2011…

Algo que me agrada de esta feria es que nosotr@s, tengamos la oportunidad de acercarnos un poco más a los países que son de nuestro interés.

Cuando mi mamá y yo llegamos a Paseo de la Reforma, para iniciar nuestro recorrido, nos encontramos con un gran grupo de personas, que estaban desfilando sobre la lateral de dicha avenida y que pertenecian a una asociación de la cultura hindú.

Después de ver este hermoso desfile, iniciamos oficialmente el recorrido, Todos los stands, eran únicos, y cada uno mostraba algo representativo de cada país.

Stand de El Salvador ^^

Obviamente el lugar prometido era el de Corea, así que una vez que llegué ahí me sentí como en casa, todo lo que estaba ahí me gustaba 😀

Yo iba de dirección norte hacia el centro, así que cuando llegue al Stand de Corea, la primera parte que ví fue la de la comida, hay había variedad de alimentos, pero lo primero que observé fue el kimchi que se vendía así como algunas bebidas.

En cuanto a alimentos compre algo parecido a unos panes al vapor XD que estaban rellenos de chocolate, ya que esos son mis favoritos, además de que son deliciosos. ^^

También se me antojo una bebida y escogí una de pera, que estaba deliciosa, así que me compré dos XD

Dentro del mismo Stand también se podía encontrar productos de la “ola Hallyu” que fue promovido por los clubs de fans de los diferentes grupos de kpop (fue tan emocionante poder ver artículos de nuestros artistas favoritos :D)

Había series, cd’s y dvd’s de kpop, así como productos coleccionables, como pulseras o botones……algo que me llamó la atención fue el poster de Kim Hyun Joong casi en tamaño natural *_* lástima que sólo fuera de muestra y no estuviera en venta XD

Obviamente la parte cultural y tecnológica no podía faltar, a través de fotos y material que llevaron para exponer Corea mostró un poco más de su cultura.

Una de las anécdotas de este recorrido fue encontrar los “choco pie” en la serie de Thank You, al abuelo le encantan estos postres, también en la película “Todos los caminos llevan a casa” (The Way Home) la abuela le compra a su nieto este tipo de galletas, antes de regresar a la ciudad.

La verdad es que había un sin fin de recuerdos que comprar, todos eran muy bonitos, yo me decidí por este, ya que me recordó a Goong. ^^

Para cerrar con broche de oro a un lado del stand de Corea había un pequeño espacio en donde uno se podía tomar una foto con el traje tradicional de una boda coreana.

Definitivamente este año me gusto mucho lo que presentó la Feria de las Culturas Amigas, esperando la edición del próximo año.

12 comentarios en “Mi visita a la Feria de las Culturas Amigas 2011…

  1. orale que padreeee!!!!!!
    lastima que en mi estado (Tlaxcala) no hagan ese tipo de eventos, tendre que promover algo asi jeejee
    wooow a mi tambien me encanto el poster de Kim Hyun Joong … hermoso sabroso jajaja
    Saludosss!!!!!!

    • Hola MaR, gracias por comentar^^, espero que en otros estados también se haga algo así, esperemos que sea cuestión de tiempo para que esto suceda 😀
      y sí el poster de Kim Hyun Joong era para llevarselo XD

  2. Adry, que emoción ver todas estas imágenes., no sé que sentimiento me invadió al verlas solo te digo que se me sallieron algunas lagrimas. Que buen momento has de haber vivido al igual que tu mami. Gracias por compartirlas con nosotros, muy hermoso de tu parte.

    Ahh! si te sobró algo del jugo o de los panecitos, no te olvides que queremos probar también… ji, ji,

    Saludos

  3. aww enserio que envidia me alegra que te aigas divertido tanto (:
    y dios el poster de kim hyun joong!! me huviera derretido solo por verlo!!!! 🙂
    gracias por compartirlas son explendidas!!!
    saludos!!!! ;))

    • muchas gracias geoo!!! siii el poster fue lo mejor…hubieran vendido posters así de nuestros artistas favoritos *_* (yo los hubiera comprado, sólo para tenerlos casi al natural XD )

  4. Yo quiero una de esas ferias en Chile!!!…=( alguien sabe si aki tb hacen algo parecido???…de todas formas, gracias x la entrada…debe haber sido genial ver cosas q solo se ven en los doramas…=P
    Q estes bien y sigue compartiendo cosas tan interesantes como esta…
    Hasta la próxima…^_^

  5. o por dios no me enterre y que envidia por que no fui que mal me voy a poener a llorar espero que el prox año lo vuelvan a hacer y comprar todo lo que encuentre

  6. Si me encanto yo estuve ahí lo que más me gusto fue aber visto a kim hyun joon me fasina y tambn me gusto El taco libañés estuve ficinada lo comi dos veces ….

    Tambn el agua japonesa estuvo delisiosa
    Y me encanto todas las culturas de todos los países ,aunque me gusto más lo de corea ..
    Aunque no alcanze una bandera de corea alguien habrá comprado más. Que mE venda algo ….

Responder

