La presencia de Corea en el Festival de Cannes 2011

La edición no. 64 del Festival de Cine de Cannes llegó a su final este 22 de Mayo y como cada año se han dado a conocer a los ganadores.

Las película Arirang, del surcoreano Kim Ki-Duk y Halt auf freier strecke, del alemánAndreas Dresen, obtuvieron un “ex aequo” el máximo premio que concede la sección del Festival de Cannes “Una cierta mirada” .

Kim Ki Duk

El título de la cinta surcoreana alude a una canción popular tradicional de ese país y simboliza la crisis personal que atravesó el director, que realizó su anterior filme en 2008 (Dream).

La película premiada por “Una cierta mirada” aborda el alejamiento del director del mundo del cine durante tres años y adopta la forma de un diario que el realizador interpretó, editó y produjo, e incluso fue el autor del sonido y el cartel.

Se trata de un director autodidacta, cuyo primer filme fue Crocodile y que es autor de un total de 15 películas, rodadas a lo largo de 13 años; es la tercera vez que está presente en Cannes.

Anteriormente, presentó Hwal en 2005 también en “Una cierta mirada” y luego trajo al Festival de Cannes, en competición, el filme “Soom” (2007).

Pero eso no fue todo, fuera de competencia, Jang Dong Gun y Jeon Ji Hyun fueron a promover sus respectivos proyectos, por un lado Jang Dong Gun promovió “My Way” una película que se centra en la Segunda Guerra Mundial, junto a él, también asistió el actor japonés Joe Odagiri, su coestrella en el film

Por otro lado Jeon Ji Hyun (My Sassy Girl) presentó su más reciente película “Snow Flower and the Secret Fan” donde también se le pudo apreciar en la alfombra roja:^^

Un año más donde Corea sigue mostrando sus films al mundo, em uno de los festivales de cine más importantes.

Fuente: Allkpop, Hancinema

Anuncios

Un comentario en “La presencia de Corea en el Festival de Cannes 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s