Festival de Cannes 2011

El día de hoy se ha dado a conocer cuales serán las películas que participaran en la edición no. 64 del Festival de Cine de Cannes, el cine coreano y el cine mexicano estarán presentes.

Aunque en la categoría de competición, no hay ningún film mexicano, ni surcoreano (el año pasado  por parte de México-España estuvo “Biutiful” y por Corea fue  “The Housemaid” y “Poetry”), este año el cine hipanoaméricano se ve representado por España, con la película de Pedro Almódovar “La piel que habito”, en cuanto al ciné asiático se ve protagonizado por el director japonés Takeshi Miike.

Aquí las películas nóminadas:

Sin embargo en otras categorias si está presente Corea y México, ambos aspiran a llevarse premios, este es el caso de la categoría Un certain regard (Una cierta mirada)

Pero eso no es todo Cannes se viste de Corea, ya que dos de los directores más reconocidos serán presiedentes de los jurados en diferentes categorias,  Bong Joon Ho lo será del premio “Cámara de oro”, que se otorga a un director de cine por primera vez, (el año pasado lo presidió Gael García y la presea la obtuvo Michael Rowe por su película Año Bisiesto, la cual es mexicana)  mientras que Lee Chang Dong dirigirá el jurado en la selección oficial de la Semana de la Crítica en el festival.

Este año el cine latinoaméricano se ha visto muy reducido,(pues son pocas las naciones que participan) sin embargo Brasil, Chile, México y Argentina mostarán sus proyectos (deseo que les vaya bien)

La página oficial del festival de Cannes ha hecho un pequeño recuento de los países y su cine, algo que me ha gustado mucho, pues de forma breve y clara hay una explicación de como el cine ha evolucionado en estas naciones, si les interesa conocer más sobre el cine coreano, pueden visitar la página dando click aquí. También hay una explicación del cine mexicano, la cual me ha gustado mucho y lo pueden ver aquí. Si les interea ver el de otros países puden acceder, desde aquí y seleccionan el de su preferencia.

Fuente: Página Oficial del festival de Cannes, Hancinema

Anuncios

5 comentarios en “Festival de Cannes 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s