Premio de honor para Yun Jun Hee

Yun Jun Hee una de las actrices más reconocidas en Corea recibió el premio “Chevalier dans l’ordre des Arts et Lettres” (Caballero de la Orden de las Artes y las Letras) que le fue otorgado por el Ministerio Francés de Cultura y Comunicación.

Fundada en 1957, la orden de Francia se otorga a personalidades de la cultura que han hecho contribuciones significativas a las artes, literatura o a la propagación de estos campos.

Yun Jun Hee fue recomendada por la industria cinematográfica francesa, después de dar una buena actuación en el papel principal de la premiada película “Poetry”. La película, dirigida por Lee Chang Dong arrasasó con numerosos premios el año pasado incluyendo el de mejor guión en el Festival de Cannes.

El marido de la actriz, el pianista Paik Kun Woo, recibió este mismo honor en el año 2001. Esta es la primera vez que una pareja coreana ha recibido el mismo premio por parte del gobierno francés.

Yun  Jun Hee había regresado a las pantallas tras 16 años de estar en inactivo y el film, “Poetry” le permitió  ganar varios premios de mejor actriz.

“Estoy muy contenta de que el Ministerio Francés de Cultura apruebe mi carrera en el cine. Es especialmente significativo porque es el mismo premio que mi esposo recibió hace 10 años “,  “Recibir este fin me ha dado la confianza para trabajar más en el futuro” dijo Yun Jun Hee en una entrevista.

“Poetry”, cuenta la historia de una anciana que descubre que escribiendo poemas le permite vivir sus sueños y escapar de las duras realidades de la vida. La película se estrenó en Francia en agosto pasado.

Otras tres personalidades como, Lambert Wilson, de la película “De dioses y hombres”, también fue honrado.

Yun Jun Hee me parece una excelente actriz, y creo que la mejor forma de premiar su talento en el extranjero es con este galardón.

Fuente: The Korean Herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s