La literatura coreana también se empieza a expandir

No cabe duda que Corea está creciendo y se está dando a conocer en todo el mundo, primero lo hizo con la industria del entretenimiento y ahora la literatura coreana se empieza a convertir en una pieza fuerte.

“Por favor cuida de mamá”, es una novela novela que tuvo altas ventas en Corea, y ahora también es un gran éxito en Estados Unidos. Antes incluso de su lanzamiento oficial, programado para el 5 de abril, ya se está imprimiendo la segunda edición, tras una primera tira de 100.000 ejemplares.

El libro está entre los 15 mayores éxitos del año según Barnes and Noble, y la escritora Shin Kyung Sook (de 48 años) está a punto de comenzar una gira promocional por 7 ciudades de Estados Unidos y 8 países de Europa.

Publicado por Knopf, el libro debutó en los Estados Unidos con una primera edición de 100.000 copias, una cantidad sin precedentes para un escritor extranjero. El ejemplar de tapa dura se vende en Amazon por 24.95 dólares

“Por favor cuida de mamá” trata sobre una familia en busca de su madre que desapareció súbitamente una tarde entre la multitud en una estación de metro de Seúl. La novela ha cosechado críticas muy favorables, y la primera edición se agotó sólo con los encargos previos.

Shin Kyung Sook

La gira de Shin comenzará en Seattle y Washington el 11 de abril, y continuará en Filadelfia, Nuava York y Pittsburgh. En Europa, comenzará el 18 de abril en Madrid, y pasará por Portugal, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia para terminar a mediados de junio.

Shin y su marido, que es un crítico literario, pemanecen en Nueva York desde el pasado verano, invitados por la Universidad de Columbia. “Parece que las cosas han comenzado con buen pie”, declaró Shin. “Es una agenda de promoción muy apretada y espero que todo vaya bien”.

Sobre literatura coreana he leído poco, pero dentro de ese poco, lo que más he encontrado ha sido poesía de la época de la dinastía Joseon, así que me parece una buena oportunidad para adentrarme más a este tema, poder leer este libro, al menos a mí la sinópsis me ha gustado, espero poder llegar a verlo en las librerias de México.^^

Fuente: Hancinema

Anuncios

2 comentarios en “La literatura coreana también se empieza a expandir

  1. Oraleee suena interesante la hustoria =)
    me pregunto por que seran muy dramaticos allá???
    Bueno Adriana, pues ando explorando tu blog, por que tiene un buen de cosas interesantes!!!
    Ire poco a poco en mis ratos libres 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s