Carlos Santana en Corea

El intercambio cultural que tienen todos los países hace que se enriquezcan porque se conoce y complementa diferentes aspectos que no conociamos o que quisieramos saber más de ellos. Por eso he querido agregar esta nota al blog que me parece muy enriquecedora y que me emocionó mucho cuando la leí.

Carlos Santana uno de los guitarristas más famosos y que tiene raices mexicanas se presentó en Corea con un concierto que dejó muy satisfecho al público^^

“Santana muestra el alma de América”

Carlos Santana, el guitarrista mexico-americano de 63 años de edad, de la banda de rock Santana, trascendió todo tipo de barreras – incluyendo la edad, el idioma y la nacionalidad – durante su concierto en vivo en Seúl el miércoles por la noche.

Al aparecer en el escenario del “Gimnasio de Gimnasia de los Juegos Olímpicos” vestido de negro con sombrero de copa, negro con pantalones largos y camisa a juego,  Santana empezó a tocar a las 8:00 pm en punto su primera canción “Open Invitation” y nunca abandonó el escenario hasta terminar su última canción “Amor, Paz y Felicidad”, en torno a 22:30

Mientras que otros guitarristas famosos del extranjero con frecuencia terminan sus conciertos en menos de dos horas, Santana tocó durante dos horas y media para sus fans de Corea que se encontraban muy entusiastas y que lo animaron durante todo el show.

Teniendo en cuenta que el 7 de Marzo estaba en Singapur como parte de su gira por Asia y el Pacífico, su energía en Seúl fue más de lo esperado.

El estadio se llenó con cerca de 5.000 aficionados, más de la mitad de ellos entre los 40 y 50 años apero también había adolescentes y niños.

Durante la primera canción “Open Invitation”, una serie de imágenes de Corea en la pantalla se mostraron la vida de los coreanos en el pasado y el presente, con ritmos de peso por dos kits de batería , lo que que ayudó a los oyentes a sentir los cambios dinámicos del país.

Los dedos de su mano izquierda se mueven con rapidez. El tono de su guitarra era suave, como el cristal, como siempre.

Se trasladó a la derecha para tocar “Black in Black”, “Gypsy Queen” y “Oye Como Va”, con Andy Vargas y Tony Lindsay como vocalista, Tommy Anthony en la segunda guitarra, Raul Rekow en la percusión, Benny Rietveld en el bajo, David Mathews en teclados, Dennis Chambers a la batería, una trompeta y un trombón.

“La última vez que estuvimos aquí (hace 15 años), hemos jugado fuera en el parque. Hoy tomamos el tiempo para caminar alrededor y esto es tan hermoso “, dijo Santana al público, después de interpretar las primeras cuatro canciones.

“Esta es mi familia”, dijo el músico, invitando a un rugido de vítores.

Él continuó diciendo que iba a dirigir la energía hacia “las mujeres”, diciendo que “es importante para  su brillo en los ojos y para que sea feliz.”

Luego vinieron los riffs de guitarra muy conocido “María María”. El público se puso de pie al instante, con algunas de las fans femeninas bailando a los ritmos y melodías familiares.  Con carga emocional, Santana gritó: “Kiss your girlfriend and boyfriend!”

Como si hubiera estado perdiendo a su esposa baterista, Santana la llamó por su nombre y Cindy Blackman se acercó al escenario y se sentó a la batería para interpretar “Corazón Espinado” con él. En el fade-out de la canción, siguió un solo de batería por más de cinco minutos, golpeando fuertemente el instrumento.

Durante el show, Santana también reveló sus creencias – que aprecia “el momento”, agradeciendo a la audiencia con palabras humildes e instando a que se amen unos a otros.

“Estás hecha con sólo dos cosas, la luz y el amor … Ninguna religión ni la política.  Somos una familia “, dijo el músico con los ojos cerrados.

También dijo que Corea del Sur tienen que trabajar con “los otros coreanos” y orar por ellos para la paz.

“El amor es la única respuesta.”

El concierto alcanzó su clímax cuando su famosa canción “Smooth” comenzó con su intro de guitarra, inmediatamente después de terminar “Sunshine of Your Love”.

Agradeció a la audiencia, inclinándose por un tiempo bastante largo para decir adiós. Él volvió a los escenarios en cuestión de segundos e interpretó  “Soul Sacrifice”, “Bridegroom” and “Love, Peace and Happiness.”

Este es el único vídeo que he logrado encontrar de la presentación de Carlos Santana en Santana el Seúl, donde se puede apreciar el espectáculo y lo mejor ver al público.

He de decir que me emocione el ver a coreanos en un concierto (puede sonar hasta cierto punto lógico) pero el que ellos se relacionen con música cantada en español, el cual es un idioma que les cuesta un poco de trabajo  me ha maravillado y me agrada que cada vez más le presten atención a nuestra lengua. *O*

Fuente: The Korean Herald, News Hankooki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s