Kim Hye Ja una de las mejores actrices

Tal vez el nombre de Kim Hye Ja no sea muy conocido del todo, sin embargo si hacemos memoria y recordamos a Goong,  el personaje de la abuela del príncipe Lee Shin lo interpreta esta gran actriz, quien fue reconocida el domingo pasado por “Los Angeles Critics Association” (una prestigiosa organización de críticos de cine para medios impresos y online) como mejor actriz por su personaje en el film del 2009  “Mother” que fue dirigida por Bong Joon Ho.

Mother obtuvo excelentes críticas cuando el año pasado se presentara en la selección oficial del festival de cine de Cannes. En esta película Kim Hye Ja interpreta el personaje de una madre devota que intenta fielmente salvar a su hijo de ser encarcelado porque se encuentra acusado de asesinato.

Ésta actriz surcoreana junto a Colin Firth por “The King’s Speech” que se espera sea una de las películas que más nominaciones lleve al Oscar, como lo ha hecho hoy con los Globos de oro, y Edgar Ramírez por “Carlos” entre otros actores serán premiados en una ceremonia que se llevará acabo en Los Angeles este 15 de Enero del 2011.

Yo me siento muy emocionada por este reconocimiento, ya que Kim Hye Ja me parece una actriz excelente, al igual que la película Mother, la cual me gustó mucho porque me parece que esta bien contada, bien dirigida y la fotografía me gustó mucho, sin duda es un premio que ella se merece.

Fuente: Hancinema

Responder

