Mis Actrices Favoritas Parte 1

Estándar

En una entrada anterior he hablado de mis actores favoritos, ahora es el turno de las actrices. ^^ Al igual que cómo lo mencionaba en la sección de los actores, me gusta mucho, como espectadora de televisión y cine que soy, el poder ver a una actriz que se pueda desarrollar en diferentes facetas según su personaje, así como que me transmita algo de su interpretación, ya sea dolor, felicidad, enojo, angustia, entre otros muchos sentimientos me gusta, porque entonces yo creo que ellas lograron un nivel muy alto en la actuación.

Yo siempre he dicho y aunque algunas veces pueda sonar un poco fuerte, que no basta con pararte enfrente de una cámara y tratar de hacer algo, o” tratar de actuar”…..no, eso realmente no te está llevando a un fin concreto y el público exigente se va a aburrir. Por eso creo que en el momento en que el talento, así como la experiencia y la preparación se juntan pueden provocar  algo maravilloso…..y eso se llama buenas actuaciones. Aquí la primera parte de mi lista de actrices favoritas ^^

Kim So Yeon

Hablar de Kim So Yeon ♥ es tener que mencionar a una de las mejores actrices de su generación, cada vez que veo un proyecto de ella, se que como espectadora me va a dejar algo, y es lo que  yo siempre  le reconozco, porque todos los papeles que interpreta con únicos y diferentes, desde “Todo Sobre Eva”  “Autumn Shower” “Gourmet” el maravilloso trabajo que hizo en  “IRIS” y con “Prosecutor Princess” sin olvidar Dr. Champ. Pero además de eso su calidad de actriz, reconozco su calidad humana y mi momento favorito ha sido la visita que ella hizo a mi país con un proyecto muy interesante encabezado por el canal de cable coreano Olive TV. En estos momentos me gusta que ahora ella esté teniendo más proyectos importantes, espero verla más activa en cine y que sea reconocida con muchos premios.

Jung So Min

Unnie!!!  ♥ Recuerdo que la primera serie que ví y con la cual ella debutó fue “Bad Guy” y fue algo impactante, por los matices que ella le dio a su personaje y que al final de la serie tuvo una gran importancia. Después tuvo la oportunidad de mostrar otra faceta de su talento a través de “Playful Kiss” y ella para mí supo llevar el peso de un protagónico, porque cumplió con lo que su personaje tenía que mostrar y fue más allá de eso, al igual que con su primer drama hubo una gran química con los actores, y aquí no fue la excepción con Kim Hyun Joong, creo que eso ayudó a darle un plus a la serie ( sólo basta con ver los BTS :D ). Aunque ella se tomó un descanso de la actuación para dedicarse a sus estudios, dónde por cierto le ha ido muy bien ya que está en el ranking no. 1 de la Universidad Nacional de Artes de Corea :D Con cada proyecto que veo de unnie So Min, siento que su actuación es diferente y eso me gusta mucho, en un futuro espero verla de nuevo en teatro y en cine, (aunque ya ha hecho 2 proyectos artísticos en este entorno: en teatro universitario “So Seol Hye” y en cine un mediometraje llamado “Worst Friends” )  sería bueno si ella sigue explorando a través de estos otros ámbitos, porque unnie tiene un brillante y gran futuro como actriz.

Chae Rim

Definitivamente Chae Rim y Kim So Yeon son las responsables de que yo agradezca haber conocido los dramas coreanos, (además de Jang Dong Gun XD) porque además de las bonitas historias que cuentan, en la mayoría de los casos están bien interpretadas y eso fue lo que me sucedió con Chae Rim cuando ví por primera vez “Todo Sobre Eva” porque me convenció desde el primero momento con su personaje, después ví otras series como “Four Sisters”  “Powerful Opponents” “We Are Dating Now” “Oh! Pil Seung And Bong Soon Young”  “Oh My lady” y por supuesto que no se debe olvidar la maravillosa ” Oh Dal Ja’s Spring” que le valió el premio de excelencia en los KBS Drama Awards 2007 y que reconocían el esplendido trabajó que ella realizó con esta serie, además de que marcaba el regreso de Chae Rim a los dramas coreanos, después de estar una temporada haciendo series en China. En el futuro ojalá pueda hacer una película, ya que en su filmografía no cuenta con ninguna y sería un gran placer verla en el séptimo arte.

Jeon Do Yeon

Wow!!! una de las mayores exponentes de la extensa filmografía coreana sin duda alguna es Jeon Do Yeon, con una amplia carrera en cine y televisión, es una de las mejores actrices de Corea y que además siempre será recordada como la primera actriz de esta nación en ganar la Palma de Oro del prestigiado Festival de Cannes . La mayoría de sus películas abordan temáticas fuertes pero realistas, uno de mis filmes favoritos es “Secret Sunshine” y aunque en los últimos años se ha dedicado al cine, como siempre todavía tiene en su carrera futura muchos proyectos que mostrar.

Han Go Eun

El primero trabajo que yo ví de Han Go Eun fue una pequeño cameo que hizo en “Powerful Opponents”, después llegó el gran drama “Capital Scandal” y me gustó mucho la forma en que interpretó su personaje, porque tenía todo una personalidad fuerte construida y su actuación fue excelente :D Al igual que otro proyecto que me llamó la atención por su contenido y por la forma en que manejaron el tema y por supuesto las actuaciones de todas las actrices fue que fue “The Daughters of Club Bilitis” un drama especial transmitido por la KBS2. Espero que en un futuro no muy lejano ella pueda tener más roles principales.

Yoon Eun Hye

Creo que una de las grandes cualidades que tiene Yoon Eun Hye como actriz es la transformación de cada uno de sus personajes y la forma en que interpreta cada uno de ellos, mis series favoritas de ella son “Goong” “The Vyneyard Man” a lado de grandísimo Oh Man Suk , “Coffee Prince” y “Lie To Me” y Poco a poco va abriéndose camino a la cinematografía asiática con la nueva película que rodará  junto a Chow Yun Fat. Será interesante ver las próximas noticias de Yoon Eun hye sobre el proyecto con el que continuará su trayectoria en la actuación.

Son Ye Jin

“Summer Scent fue la serie con la que conocí a Son Ye Jin, pero fue su filmografía la que me hizo considerarla como una de mis actrices favoritas, primero con “A moment to remember”  después continuaron “April Snow” “The Classic” “Lover’s Concerto” “Open City” “My Wife is Married” “The Art of Seduction” sin olvidar los dramas de “Alone in Love y “Personal Taste” algo que me gusta de ella como actriz es que le ha gustado trabajar en cine con directores nuevos que presentan sus óperas primas.

Goo Hye Sun

Goo Hye Sun me gustó mucho en “Pure 19″ a lado de Seo Ji Suk y por su puesto en “Boys Before Flowers”, pero además de eso algo que me pareció interesante fue esta transición que hizo de actriz a directora de cine con mucho profesionalismo y que además le ha dado gratas recompensas con varios premios en algunos festivales de cine, el proyecto que más espero de ella es el filme que dirigió y en dónde actuaron Cho Seung Woo y Nam Sang Mi “The Peach Tree”. Creo que en todas las facetas en las que ha estado trabajado (actriz, guionista, directora entre otras) las ha sabido manejar y le está yendo bien.

Yeo Woon Kye

El hablar de Yeo Woon Kye y de las siguientes actrices que se encuentran en mi lista es en primer lugar mencionar la gran experiencia que tienen y como diría una persona muy especial que conozco desde hace ya muchos años y con el cual siempre coincido es que ellas son escuelas de actuación, por sus actuaciones me convencen desde que yo las veo en pantalla, no importando el papel que representen y eso como público crítico se agradece. Recuerdo que conocí a Yeo Woon Kye cuando transmitieron en mi país “Una Joya ene el Palacio” pero mi personaje favorito fue en Bad family, porque la serie lesa todos los actores  permitió mostrar diferentes aristas desde la comedia hasta el drama y esa combinación fue simplemente perfecta. Lamentablemente le diagnosticaron cáncer y el 22 de Mayo falleció dejando un legado de una amplia trayectoria de 35 años.

Kim Hye Ja

¿Quién no recuerda a la simpática abuelita de Goong? Kim Hye Ja con más de 27 años de carrera artística, es un ejemplo de las grandes actrices que tiene Corea, y aunque en su trayectoria fílmica sólo cuenta con tres películas es “Mother” la que la lleva a una exposición mayor en muchos Festivales de cine como Cannes, dónde la película se mostró fuera de competencia pero trajo consigo grandes alabanzas hacia hacia las actuaciones de los tres personajes principales (Won Bin, Jin Goo, el director del film Bong Joon Ho) y un especial reconocimiento a Kim Hye Ja. Espero poder seguirla viendo en más películas y series de televisión  más públicas.

Na Moon Hee

A Na Mon Hee la conocí cuando interpretó a la mamá del personaje de Hyun Bin en “My Lovely Kim Sam Soon” su personaje podía manejar diferentes sentimientos, pero al final la recuerdo como una figura representativa del drama. Su gran personalidad hace que su presencia escénica sobresalga y esto me recuerda  cuando actuó en la película “Harmony” y ella interpreta a una directora de coros en una cárcel para mujeres , un film emotivo y que al menos a mí me provocó un gran toque de sensibilidad, Sin duda alguna de las mejores actrices que tiene Corea.

Kim Soo Mi

Fue magistral verla en “Twilight Gangsters” a lado de Na Moon Hee y Kim Ok Hye una película realista que retrata la situación en la que tres mujeres mayores se encuentran, pero que también tienen un sueño juntas que quieren llevar a cabo después de muchos años de sacrificios y de ahorros. Y este tipo de personaje acompañado de una buena actuación es muy gratificante para mí, y esto mismo sucede en otros proyectos que ella ha realizado tanto en televisión como en cine, recordando la genial trilogía de Marrying the Mafia al igual que como lo dije con Na Moon Hee, Kim Soo Mi es el ejemplo de otra gran actriz coreana.

Kim Ok Hye

A Kim Ok Hye le guardo un cariño especial,por la cantidad de series en dónde ha participado, y aunque siempre le ha tocado interpretar personajes secundarios, los representa de una manera magistral, mi actuación favorita de ella, es en “Bad Guy” donde su interpretación de madre que cuida por los “intereses de sus hijos y de su familia”  se ve reforzado al no aceptar al hijo ilegitimo de su esposo. Este tipo de personajes para mí son muy interesantes al momento de analizar una serie, porque le dan ese toque especial a la línea dramática de la historia.

Oh Yoon Soo

“Bad Guy” me dejó conocer más a fondo el trabajo de 3 grandes actrices, ya he hablado aquí de unnie So Min y de Kim Ok hye y ahora es el turno de Oh Yun Soo, aunque he visto poco de su trabajo como actriz, puedo decir que dejó una grata impresión en mi con este drama, porque la relación que tuvo con el personaje de Kim Nam Gil en la historia fue muy buena, visto desde el punto de vista dramático, yo realmente podía ver esa conexión de diferentes sentimientos conforme iba transcurriendo la serie………..La familia Hong dejó para mí un profundo análisis de la sociedad.

Lee Young Ae

Para mí, la primera serie que ví con ella fue el drama clásico “Una Joya en el Palacio” un drama con una fotografía muy bonita y muy bien definida, que fue llevada de la mano de un buen guión que estaba basado en un hecho histórico verdadero, al poder representar a la primera mujer medico de Corea, interpretación que para mi gusto fue muy buena, también destaco la de “Papá” junto a Bae Yong  Joon y “Medical Brothers” a lado de Jang Dong gun, pero la actuación que dejó esa huella en mí de todo una actriz en la extensión de la palabra fue en “Sympathy for Lady Vengeance” poder verla a ella desde la perspectiva de un personaje totalmente diferente que busca vengarse de aquellas personas que le hicieron daño, fue algo que a me me gustó mucho y por eso tengo a este film considerado como uno de los mejores y por supuesto uno de mis favoritos.

Choi Ran

El recordar a la tía de Go Mi Nam y Go Mi Nyu en eres hermosa, o con otro personaje parecido en My Girl, simplemente es genial aunque ella se ha destacado por sus personajes secundarios, yo siempre los recuerdo y me parecen muy divertidos, y bueno su trabajo  junto a las hermanas Hong con estos dramas clásicos de ellas ha permitido que formen una mancuerna que siempre trae buenas  consecuencias cuando de actuación se trata.

 Yoon Yeo Jeong

Cuando vi la película “Actress” y que el film me permitiera hacer un post análisis, el poder entender todo lo que implica ser una actriz y la perspectiva que Yoon Yeo Jeong tiene sobre este medio, eso me pareció muy sincero y algo muy importante a tomar en cuenta, con una trayectoria de 27 años, me gustaría resaltar aquellos proyectos que para mí son de mis favoritos y dónde como siempre a dado todo una cátedra de actuación, en dramas con “Can You Hear My Heart”  “Pure 19″ y en los films “The Housemaid” y ahora la reciente película “The Taste of Money”.

Yoon Jeong Hee

Con 45 años de trayectoria Yoon Jeong Hee tiene un más que evidente carrera en la cinematografía coreana, es toda una institución en la actuación, el proyecto que me dio la oportunidad de conocerla fue el filme “Poetry” de Lee Chang Dong” , fue maravilloso poder verla en pantalla y aunque la película es larga, vale la pena descubrir todo el talento de esta gran actriz.

Moon So Ri

La carrera de Moon So Ri ha estado más dedicada al cine que a la televisión ya que en este medio sólo cuenta con dos grandes proyectos “The Legend” (junto a Bae Yong Joon) y “My Life’s Golden Age”  Ahora que la vi en esta edición del Festival de Cannes con el film “In Another Country”  me dio mucho gusto que después de que naciera su hija siguiera y un breve descanso reanudara su carrera con más proyectos y propuestas interesantes como lo fue “Ha Ha Ha” que obtuvo premio en dicho festival en la categoría Un Certain Regard.

Kim Hee Ae

Yo no había visto ningún proyecto dónde actuara Kim Hee Ae, hasta que vi “Midas” dónde participó a lado de Jang Hyuk y en este drama a mí en lo personal me pasó algo muy interesante porque aunque ella no era la protagonista principal de la historia, sentí que su gran personalidad y por ende presencia escénica tuvo mucho peso lo que provocó que la protagonista real no me llamara para nada la atención y me centrara en ella junto a los personajes de Jang Hyuk y No Min Woo y su desenvolvimiento en la historia. Es por eso que de ahí he estado interesada en otros proyectos dónde ha participado, lo que ha provocado que ella se convierta en una de mis actrices favoritas con historias como “My Man’s Woman”  y “A Wife’s Credentials”.

Es así que esta lista termina momentáneamente y próximamente publique la segunda parte.

Continuará…………

Entrada Relacionada:

Mis Actores Favoritos Parte 1

»

  1. Me encanta Goo Hye Sun, la ví en Boys before flowers, entre otras, la última The musical.
    La música es espectacular, de donde la sacás?

  2. Wooooww Adriana sabes mucho ^^
    Por mi parte de todas las que nombraste conozco a 6 u.u
    y por supuesto que mi favorita es Jung So Min ♥ :) que para mi desborda talento lástima que no lo sepan aprovechar todavía, y después le sigue Eun Hye con la que entre al mundo de los dramas gracias a Coffe Prince…
    Muy linda la entrada :)

  3. Primero que nada y antes que todo quiero decir que estoy total y absolutamente de acuerdo con todos los nombres que aquí pusiste :)
    Luego…..( gracias por lo de persona especial XD )

    Después….Creo que el talento de un actor tiene que ser lo primero que resalte de él si no, entonces no vale la pena ver su trabajo si no te transmite algo, como buen público crítico que soy es lo que siempre busco y ahora lo hago con los actores y actrices coreanas que conozco

    Me pregunto ¿quienes serán las próximas actrices que pongas en la lista?…………….aunque estoy seguro que la se mencionaba con la descripción de su más reciente personaje….( una chica con un buen corazón y diseñadora de j…. no estará por aquí XD )

    PD: Iremos entonces por helado de chocolate :)

    • Pedro XDDDDDDDDDDDD comentasté!!! ^^ jojojo es que lo tenía que decir…….además lo de esa descripción para presentar un personaje fue muy simple…….no hay nada que me sorprenda….entonces lo único que puedo esperar es una buena actuación……que realmente no se si llegue T_T en fin me deprime hablar sobre eso D: y sé que estos últimos meses y tal vez los primeros del que viene…………..tendré que comprar mucho helado de chocolate para soportar la historia U_U

  4. Adry, me queda muy claro que conoces muy bien a la mayoria de actores y actrices de Corea (bueno de asia), pues sabes mucha información de ellos.
    Coincido con tu manera de colocarlos, pues aunque conocía a los personajes no sabia a bien sus nombres ni todo su trabajo en otros doramas o películas.
    Al igual que Pedro (ya sé quien es) estoy a la espera de la segunda parte de esta lista, de con toda seguridad…… será una clasificación excelente.

    Felicidades

  5. Coincidimos en que gracias a Todo Sobre Eva, entramos en el mundo de las series coreanas, y en mi se potencio gracias a Eun Hye Yoon y Gong Yoo quienes son mis: MAXIMOS IDOLOS COREANOS. En relacion a mis actrices favoritas mi top 3 va asi: 1.- Eun Hye Yoon, 2.- Chae Rim ( Aunque tengo tiempo que no se de ella) y 3.- Kim Sun Ah. Por demas reconozco que me gusta lista, todas las actrices son estupendas.

  6. Bueno koo hye sun es mi actriz favorita me encanta ella ya que hace comedia como puede hacer drama claro que me gusta más las comedias pero aparte de eso ella es una gran persona ya que le gusta ayudar a los demas y claro es multifacetica yo tambien espero ver su pelicula como directora The Peach Tree”. ya que la peli se nota muy interesante y ojala que tenga muchos existo ya que ella le dedico mucho tiempo y esfuerzo a esta peli.

  7. Desde mi punto de vista el dorama que nos ha enviciado es escalera al cielo, de allí parte la doramanía y está protagonizada por la mejor actriz sur coreana choi ji woo (talento+ belleza+ elegancia+reconocimiento)

  8. Excelente mejor imposible agregaria algunas nuevas actrices, pero me quito el sombrero, por tus bién valorizadas criticas y resumen de esta lista. todas son muy buenas actrices, te felicito Adriana me encanta tu blog, percibo que tienens y manejas muy buena información debemos hacer una fuerza de encuentro y posteriormente viajar a Corea,para agradecer por esta nueva ventana refrescante a la vista y demás sentidos, han tenido el mejor y mas dulce efecto en mi persona, gracias u na vez mas…..desde Caracas-Venezuela.

Deja un comentario

