Cinemanía: porque también nos gusta el cine coreano – “Todos los caminos llevan a casa”

Estándar

“Dedicado a todas las abuelas del mundo”

En esta nueva sección del blog hablaremos del cine, donde haremos una pequeña revisión de las películas, que al igual, que los k-dramas o k-pop, el cine coreano se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Fue hace como tres años, para ser más exactos el 1º de Mayo del 2007 cuando Canal 11 (canal público de México) decidió hacer un ciclo de películas con lo mejor del cine independiente de todo el mundo, y recuerdo que la película que más me llamó la atención su nombre “Todos los caminos llevan a casa”, (o también conocido como Jibeuro) lo único que pude ver al anunciarse este ciclo de cine fueron sólo unas  secuencias donde se apreciaba a una abuelita y a un niño, pero eso fue suficiente para que decidiera verla.

El resultado fue…hermoso, una película que me conmovió hasta las lagrimas porque el tema que tocaba era precioso, una historia bien contada con buena fotografía, buena música y de los actores que decir, Kim Eul Boon, aunque era su primera vez como actriz, pareciera como si no lo fuera y hubiera trabajado muchos años en el medio,porque la ternura que inspira junto al pequeño Yoo Seung Ho, (God of Study, The Legend, Flames of ambition) puede hacer que esta historia nos robe el corazón.

Ésta fue la primera película coreana que ví y que sin duda, se convirtió en una de mis favoritas, por lo que le guardo mucho cariño, además de que la historia, en lo personal me recuerda a mi abuelita, y es por eso que la escojo como el primer film del cual quiero hablar en el blog.

La directora del film Lee Jung Hyang, trata de mostrarnos de una manera entrañable el porqué de esta película, cuando al final de ésta menciona “dedicado a todas las abuelas del mundo” y es que refleja que el cariño y las experiencias vividas por las personas mayores pueden ser el mejor regalo que nos dejen a las siguientes generaciones.

Sinópsis:

“Sang Woo, un pequeño niño de 7 años, ha vivido toda su vida en la ciudad. Pero ahora deberá quedarse con su abuela, una mujer que guarda bellos secretos dentro de su corazón. Su abuela ha vivido desde pequeña en una villa totalmente alejada del bullicio de la ciudad. Sang Woo aprenderá que la vida está llena de pequeños detalles y grandes bellezas, que se encuentran en los más sencillos momentos del día… Entenderá que lo maravilloso del mundo no sólo está en la sabiduría de los ancianos, sino también en el silencio y la fragilidad de la naturaleza y de todo lo que lo rodea. Sang Woo descubrirá el verdadero camino a casa y a su corazón”.

“Todos los caminos llevan a casa” en el extranjero:

  • Festival de Cine de Toronto – Selección Oficial
  • Festival de Cine del AFI, American Film Institute
  • Premios de la Academia de Corea (Ganadora de la Campana de Oro a Mejor Película) (Ganadora de la Campana de Oro a Mejor Guión)
  • Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Ganadora de la Mención Especial como Mejor Director Novel) (Ganadora del Premio SIGNIS para Nuevos Cineastas)

Aquí el trailer

Aunque trate de encontrar un video con mejor calidad no los conseguí, y es que a mí me gusta ver películas en su idioma original, y estos al parecer son los únicos que tienen subtítulos, aquí dejo la primera parte de la historia


About these ads

»

  1. Hay esa pelicula me encanta sobre todo en como la abuela le hace ver al niño que no todo lo importante es lo material si no lo que hay dentro del corazon.
    Ademas fue un buen ciclo del canal once pasaron varias peliculas indepedientes y de hay me enamore de la forma en como hacen peliculas por que los doramas son buenos. espero y hagan mas peliculas con tramas de este tipo.

    • A mi también me gustó ese ciclo de cine fue muy bueno, y de la película que decir….simplemente peliculón, el cual es uno de mis favoritos^^, y en está sección hablaremos de todo tipo de películas coreanas, para que si no las has visto las puedas ver…..ya tengo en mente de cual sera el siguiente film del que hable!!!! =D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s